Gestor de Bases de Datos en Prácticas para UCEC

Status: 
Evaluación
Deadline for submitting applications: 
Tuesday, 23 July, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Gestor de Bases de Datos en prácticas para la Unidad de Coordinación de Ensayos Clínicos (UCEC). La UCEC presta soporte transversal a los ensayos clínicos liderados desde CNIC, y también participa en iniciativas externas con otros investigadores clínicos de nuestro país.

La persona seleccionada llevará a cabo, entre otras actividades:

  • Diseñar, supervisar, y homogenizar las bases de datos de EECC en coordinación con el responsable de metodología y con el departamento de informática.
  • Garantizar la integridad de los datos.
  • Limpiar las bases de datos y prepararlas para análisis estadísticos.
  • Garantizar el cumplimiento normativo de las aplicaciones de la UCEC para la realización de ensayos clínicos, principalmente (aunque no exclusivamente):
  1. Normativa en vigor derivada de la LOPD.
  2. Normativa en vigor sobre ensayos clínicos.
  • Estándares y Planificación de Gestión de Datos
  • Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas de la UCEC:
  1. Bases de datos especializadas, locales o vía web.
  2. Aplicaciones a medida e interfaces de usurario.
  3. Instalación y mantenimiento de aplicaciones (bio) informáticas.
  • Supervisar y coordinar las actividades de los monitores de EECC, en coordinación con el Responsable de Metodología.

Más información acerca de nuestro grupo en el siguiente enlace:

https://www.cnic.es/es/investigacion/coordinacion-ensayos-clinicos

Requerimientos imprescindibles:

  • Licenciado/graduado universitario en Ciencias Experimentales (física, química, biología o bioquímica) o informática.
  • Título (grado o máster) obtenido en el curso académico 2014-2015 o en cursos posteriores. Si el candidato acredita alguna discapacidad, el titulo deberá haberse obtenido en 2013 o con posterioridad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico.

Requerimientos valorables:

  • Conocimientos en programación: PHP, XML (xpath, xquery), HTML5, JS (se evaluará en relación a la formación acreditada.
  • Conocimiento o experiencia en haber trabajado con la herramienta RedCap (se evaluará en relación al número de años o fracción)
  • Nivel de inglés mínimo de B2 o equivalente (Cambridge first certificate, ISE II, ELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 72-94, etc.) (evaluado mediante certificación oficial, título universitario o cualquier otro vía verificable)
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación durante la primera mitad de 2019
  • Contrato en prácticas de 2 años

PLAN DE SELECCIÓN: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 35 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C3).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 50 puntos. (C1 – C4).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Scoring criteria: 
C1 - Conocimientos en programación: PHP, XML (xpath, xquery), HTML5, JS (se evaluará en relación a la formación acreditada). - 30%
C2 - Conocimiento o experiencia en haber trabajado con la herramienta RedCap (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 30%
C3 - Nivel de inglés mínimo B2 o equivalente (Cambridge first certificate, ISE II, ELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 72-94, etc.). (evaluado mediante certificación oficial, título universitario o cualquier otra vía verificable) - 20%
C4 - Entrevista - 20%

"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"