Gestor / Lab Manager (Técnico Titulado Superior)

Status: 
Closed
Deadline for submitting applications: 
Wednesday, 10 April, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El laboratorio de Regulación Génica en Remodelado Vascular e Inflamación del CNIC, liderado por el Dr. Juan Miguel Redondo Moya, busca a un gestor científico motivado para integrarse en un grupo altamente competitivo y con diversos proyectos y fuentes de financiación. El candidato tendrá un background científico y nivel de inglés alto, una excelente capacidad para el trabajo en equipo y actuar de enlace entre distintas entidades (científicas y administrativas) y familiaridad con procesos de escritura, justificación y documentación de proyectos.

La persona seleccionada se incorporará al CNIC, donde gestionará el proyecto "Mediadores y mecanismos moleculares de patologías aórticas y valvulares" (S2017/BMD-3676, AORTASANA-CM) financiado por el programa de I+D en Biomedicina 2017 de la Comunidad de Madrid. Este proyecto versa sobre los mecanismos fisiopatológicos de enfermedades aórticas sin tratamiento farmacológico en la actualidad. El candidato trabajará a tiempo completo, con un 50% de dedicación como técnico de gestión del citado proyecto, coordinando a cinco grupos de investigadores de alto nivel, y un 50% de dedicación a las tareas de manager de proyectos del laboratorio del Dr. Redondo.

Requerimientos imprescindibles:

  • Titulación universitaria en ciencias biomédicas.

Requerimientos valorables:

  • Doctorado en ciencias biomédicas (se aportará junto con el título de grado universitario)
  • Experiencia como investigador en laboratorios de Investigación biomédica (se valorará en función al número de ños o fracción). Serán elementos a valorar positivamente el haber estado involucrado en proyectos de investigación, la experiencia en distintos laboratorios, la experiencia en redacción de solicitudes, memorias y publicaciones científicas.
  • Publicaciones científicas
  • Experiencia (a evaluar según númoero de años o fracción) y conocimiento (a evaluar en función de los cursos/seminarios recibidos) en gestión de ciencia y tecnología, incluyendo:
    • participación gestión y elaboración de proyectos científicos
    • participación en la difusión, comunicación y transferencia científica;
    • evaluación científica y análisis de la calidad de investigación
    • conocimientos de legislación en subvenciones, ciencia y tecnología
  • Conocimientos informáticos (a valorar en función de cursos/seminarios realizados o a la experiencia aportada, según número de años o fracción)
  • Entrevista (el nivel de inglés se evaluará durante la entrevista que será total o parcialmente en este idioma).

Funciones:

Como gestor de laboratorio participará en elaboración científica de proyectos nacionales e internacionales del grupo, y la administración de los mismos. Para ello participará activamente en la vida científica del grupo, interactuando con todos los investigadores y apoyando la formación de los jóvenes. También gestionará reuniones y simposios internacionales organizados por el grupo. Como técnico de gestión del proyecto de la Comunidad de Madrid (CAM), participará como enlace entre el programa y la CAM. Esto incluirá dar soporte al Programa; participar en la gestión de la explotación de los resultados científicos y en la búsqueda activa de financiación y socios; atender a las entidades que se interesen por el Programa; la gestión presupuestaria y administrativa y favorecer la cooperación con otros Programas de actividades de I+D, entre otras funciones.

 Ofrecemos:

  • Salario competitivo de acuerdo con las calificaciones y experiencia del candidato.
  • Integración en el grupo del Dr. Redondo, donde el candidato participará en la gestión científica y de proyectos del grupo (50% de su dedicación). El candidato dedicará además el  50% de su dedicación a la gestión específica del Proyecto de la Comunidad de Madrid (S2017/BMD-3676) del que el Dr. Redondo es el coordinador, y que cofinanciará esta plaza.
  • Unirse a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico. Integración en un equipo puntero en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación prevista durante el segundo trimestre 2019.

Plan de selección:

Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen la puntuación de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables C1-C5. Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 90 puntos (C1-C6).

Este contrato está financiado a través del proyecto S2017/BMD-3676 (AORTASANA-CM) de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Biomedicina 2017 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Scoring criteria: 
C1 - Doctorado en ciencias biomédicas (a aportar junto con el título de grado/licenciatura) - 10%
C2 - Experiencia como investigador en laboratorios de investigación biomédica (se valorará en función al número de años o fracción) - 40%
C3 - Publicaciones científicas - 10%
C4 - Experiencia (a evaluar según número de años o fracción) y conocimientos (a evaluar en función de los cursos/seminarios realizados) en gestión de ciencia y tecnología) - 15%
C5 - Conocimientos informáticos (a valorar en función de cursos/seminarios realizados o a la experiencia aportada, según número de años o fracción) - 5%
C6 - Entrevista (el nivel de inglés se evaluará durante la entrevista que será total o parcialmente en este idioma) - 20%

"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"