Investigador Posdoctoral para el Control Genético del Desarrollo y Regeneración de Órganos

Status: 
Closed
Deadline for submitting applications: 
Thursday, 7 March, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Investigador posdoctoral para trabajar en el grupo “Control Genético del Desarrollo y Regeneración de Órganos” bajo la dirección del Dr. Miguel Torres, para trabajar en el proyecto con número de expediente B2017/BMD-3875.

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del título de Doctor en el área de las Ciencias de la Vida en la fecha de firma del contrato.

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

  • No haber agotado el máximo de 5 años siendo titular de un contrato bajo la misma titulación de doctor según el artículo 22 de la Ley de la Ciencia.
  • Al menos 5 años de experiencia postdoctoral en Centros de investigación biomédica.
  • Acreditación para la experimentación animal para las Función d (antigua categoría C) o equivalente.
  • Nivel C1 de inglés (Certificate in Advanced English o certificado equivalente).

 Requerimientos valorables:

  • Experiencia postdoctoral en centros de investigación biomédica en el campo de la Biología del desarrollo (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en el manejo e investigación con modelos de ratón y pollo (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en técnicas de biología molecular: Western Blot, Southern Blot, purificación de anticuerpos, RNAseq, ChIPseq y análisis de los datos generados mediante IGV, FISH, hibridación in situ. (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en el diseño de “guides” y generación de transgénicos mediante CRISRP/Cas9.
  • Publicaciones científicas.
  • Entrevista.

 Se ofrece:

  • Contrato vinculado al proyecto con número de expediente B2017/BMD-3875 (Real Decreto-ley 3/2019, de 8 de febrero).
  • Integración en una red internacional de excelencia científica.
  • Estancias en laboratorios académicos colaboradores.
  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata a la finalización del proceso de selección.

PLAN DE SELECCIÓN: Sólo se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C5).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 85 puntos (C1-C6).

Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses con arreglo a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

IMPORTANTE: Esta oferta saldrá publicada simultáneamente en el portal de empleo de I+D+i de la página web Madri+d y en la página de ofertas de plazas del CNIC. Para que la solicitud sea evaluada, los candidatos deben presentar una solicitud en Madri+d y además solicitar obligatoriamente la plaza a través de la oferta de plazas del CNIC.

Este contrato está financiado a través del proyecto S2017/BMD-3875 REANIMA-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Biomedicina 2017 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.

Scoring criteria: 
C1 - Experiencia posdoctoral en centros de investigación biomédica en el campo de la Biología del desarrollo (se valorará en función del número de años o fracción). - 20%
C2 - Experiencia en el manejo e investigación con modelos de ratón y pollo (se valorará en función del número de años o fracción). - 20%
C3 - Experiencia en técnicas de biología molecular: Western Blot, Southern Blot, purificación de anticuerpos, RNAseq, ChIPseq y análisis de los datos generados mediante IGV, FISH, hibridación in situ (se valorará en función del número de años o fracción). - 20%
C4 - Experiencia en el diseño de “guides” y generación de transgénicos mediante CRISRP/Cas9 (se valorará en función del número de años o fracción). - 10%
C5 - Publicaciones científicas. - 10%
C6 - Entrevista - 20%

"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"