Quality Manager for the Technical Units

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Saturday, 11 March, 2023

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El CNIC busca un gestor para la Oficina de Investigación para apoyar a los Grupos de Investigación y Unidades Técnicas del CNIC en una gran variedad de procesos, desde la solicitud de ayudas y becas, la justificación, el seguimiento presupuestario, la contratación de personal, la organización del laboratorio, las técnicas básicas de laboratorio, la evaluación de equipos de laboratorio y las tareas administrativas y de gestión de calidad, así como en la organización de actividades científicas, entre otras.

Este puesto podría ser financiado por la Ayuda CEX2020-001041-S financiada por MCIN/AEI /10.13039/501100011033.

Funciones:

  • Apoyo en la organización y desarrollo general de las unidades técnicas
  • Se responsabilizará de la implantación y el mantenimiento de los sistemas de calidad y certificaciones ISO 9001 de las unidades técnicas realizando las funciones de:

-   Apoyo técnico en la preparación de toda la documentación relativa a los sistemas de calidad

-   Coordinación y centralización de la documentación del sistema de gestión para la certificación y mantenimiento de la norma ISO 9001

-   Informar a las personas responsables de las unidades sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y de cualquier necesidad de mejora

-   Participar en las reuniones de seguimiento de calidad de las diferentes unidades

-   Vigilar el cumplimiento de las acciones preventivas o correctivas establecidas

-   Controlar el seguimiento de los indicadores de calidad establecidos

-   Apoyo en la redacción de los informes de revisión por la dirección preceptivos en la norma ISO-9001

-   Asegurarse de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad

-   Organización de las auditorías internas y externas, incluyendo los procesos de contratación de éstas, en caso necesario

  • Gestión del presupuesto y control de gastos de las unidades técnicas
  • Apoyo a las unidades técnicas en la preparación y gestión de subvenciones y elaboración de informes
  • Apoyo en los procesos de selección de personal de las unidades técnicas

Requerimientos imprescindibles:

  1. Titulación universitaria
  2. Máster en Gestión de calidad ISO 9001
  3. Al menos 2 años de experiencia en la gestión de proyectos en instituciones públicas y/o privadas

Requerimientos valorables:

C1. Experiencia demostrable en gestión de calidad ISO 9001:2015 (se valorará según la experiencia: número de años o fracción)

C2. Experiencia en la realización de auditorías de calidad (número de auditorías realizadas) 

C3. Experiencia en implantación de sistema de gestión de calidad (número de implantaciones realizadas)

C4. Experiencia y formación en gestión de subvenciones nacionales e internacionales, preferentemente en el sector sanitario (se valorará según la experiencia: número de años o fracción o según los cursos de formación)

C5. Experiencia en elaboración de presupuestos (se valorará según la experiencia: número de años o fracción)

C6. Experiencia en la redacción de documentos de gestión científica (se valorará según la experiencia: número de años o fracción)

C7. Entrevista        

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato de actividades científico técnicas, de duración indefinida, de acuerdo con el artículo 23 bis de la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con cargo  al proyecto proyecto “Excelencia Severo Ochoa 2020”, ref: CEX2020-001041-S, concedido al CNIC en la convocatoria de Apoyo a Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y a Unidades de Excelencia “María de Maeztu" 2020, siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C6). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 70 puntos (C1-C7).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Coordinadora del Programa de Desarrollo Tecnológico
  • Coordinadora de la Oficina de Investigación
  • Manager de la Oficina de Investigación
  • Miembro de Recursos Humanos

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Scoring criteria: 
C1 - Experiencia demostrable en gestión de calidad ISO 9001:2015 (se valorará según la experiencia: número de años o fracción) - 35%
C2 - Experiencia en la realización de auditorías de calidad (número de auditorías realizadas) - 15%
C3 - Experiencia en implantación de sistema de gestión de calidad (número de implantaciones realizadas) - 10%
C4 - Experiencia y formación en gestión de subvenciones nacionales e internacionales, preferentemente en el sector sanitario (se valorará según la experiencia: número de años o fracción o según los cursos de formación) - 10%
C5 - Experiencia en elaboración de presupuestos (se valorará según la experiencia: número de años o fracción) - 5%
C6 - Experiencia en la redacción de documentos de gestión científica (se valorará según la experiencia: número de años o fracción) - 5%
C7 - Entrevista - 20%

"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"