Técnico de Laboratorio para el grupo de Regulación Molecular de la Insuficiencia Cardíaca

Status: 
Leave to amend
Deadline for submitting applications: 
Friday, 30 November, 2018

La Fundación CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebida para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

El Laboratorio de Regulación Molecular de la Insuficiencia Cardíaca está buscando un técnico de laboratorio para participar en sus proyectos de investigación. La persona contratada trabajará en la línea de investigación básica dirigida por el Dr. Enrique Lara-Pezzi, que se centra en el estudio de los mecanismos de la enfermedad cardíaca, con el fin de identificar dianas terapéuticas y desarrollar nuevos tratamientos.

Puedes obtener más información acerca de nuestro grupo, incluyendo los proyectos de investigación y un listado de las publicaciones más relevantes, en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/investigacion/regulacion-molecular-insuficiencia-...

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Superior en la rama Química o Biosanitaria.
  • Experiencia contrastada de al menos 8 años en puestos similares.
  • Estar en posesión de la Función B y C (o antigua certificación B) para la realización de procedimientos en animales de experimentación.

 Incluir junto con la titulación de FP de grado superior, los títulos acreditativos para la realización de procedimientos en animales de experimentación.

 Requerimientos valorables

  • Experiencia en técnicas experimentales de biología molecular: aislamiento de DNA, RNA y proteína, genotipado, qPCR, western blot, ELISA, etc.
  • Experiencia en trabajo con animales de laboratorio (ratón y rata): gestión de colonias, manipulación, extracción de sangre, inyección de sustancias (intraperitoneal, intramuscular y subcutánea), necropsias y cirugías.
  • Experiencia en realización de estudios de imagen no invasiva en modelos animales.
  • Formación y experiencia en modelos animales de enfermedad cardiovascular.
  • Se valorará positivamente tener conocimientos de histología y microscopía en el contexto de enfermedad cardiovascular.
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Incorporación en enero de 2019.
  • Contrato indefinido.

 

PLAN DE SELECCIÓN: sólo se entrevistarán al menos los 3 candidatos con máxima puntuación, siempre que superen 70 puntos en la fase de méritos (C1-C5).  Se contratará al candidato con máxima puntuación siempre que sea superior a 85 puntos.

La cobertura del puesto mediante contrato indefinido está supeditada a la preceptiva autorización del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

 

Scoring criteria: 
C1 - Experiencia en técnicas experimentales de biología molecular: (aislamiento de DNA, RNA y proteína, genotipado, qPCR, western blot, ELISA, etc.) - 10%
C2 - Experiencia en trabajo con animales de laboratorio (ratón y rata): gestión de colonias, manipulación, extracción de sangre, inyección de sustancias (intraperitoneal, intramuscular y subcutánea), necropsias y cirugías. - 20%
C3 - Experiencia en realización de estudios de imagen no invasiva en modelos animales - 20%
C4 - Formación y experiencia en modelos animales de enfermedad cardiovascular - 15%
C5 - Se valorará positivamente tener conocimientos de histología y microscopía en el contexto de enfermedad cardiovascular. - 15%
C6 - Entrevista - 20%

"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"