Técnico de laboratorio para el Laboratorio de Investigación Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular

Status: 
Evaluación
Deadline for submitting applications: 
Friday, 6 March, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III F.S.P. (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El grupo de investigación del Dr. José Luis de la Pompa busca un Técnico de laboratorio para incorporarse a su grupo de Investigación Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular, en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid. El candidato seleccionado trabajará dentro de un proyecto con número de expediente 2016-T1/BMD-1540 liderado por el Dr. Joaquim Grego Bessa, financiado por la Comunidad de Madrid: "Role of specific intercellular signals in the development and pathology of the cardiac ventricles". Se buscan candidatos con experiencia previa en laboratorios de investigación biomédica y se valorará la experiencia previa con modelos animales de experimentación. Más información del grupo en: https://www.cnic.es/es/investigacion/senalizacion-intercelular-durante-desarrollo-enfermedad-cardiovascular

Funciones:

  • Realización de la experimentación asociada al proyecto "Role of specific intercellular signals in the development and pathology of the cardiac ventricles".
  • Realización de procedimientos experimentales con animales de experimentación.
  • Soporte técnico en técnicas de biología molecular, celular, histología y microscopía
  • Trabajo experimental con ratones, así como conocimientos de gestión de colonias de ratón.
  • Entorno de investigación multilingües.

Requerimientos imprescindibles:

  • Técnico FP II o Ciclo formativo de Grado Superior en laboratorio rama biosanitaria o similar.
  • El título deberá haberse obtenido en el curso académico 2014-2015 o en cursos posteriores. En el caso de que el candidato acredite alguna discapacidad, el título deberá haberse obtenido en 2013 o con posterioridad. En el caso de personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal, no se tendrá en cuenta la fecha de la titulación académica.
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, antigua certificación B- (R.D. 1201/2005) o Función B y C (Orden ECC/566/2015).
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico en otras empresas.

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Requerimientos valorables:

  • Experiencia en laboratorios de Investigación biomédica de al menos 2 años. (Se valorará en función del número de años de experiencia o fracción)
  • Experiencia y conocimientos técnicos de técnicas de biología molecular, celular, cultivos, microscopía e histología (campo claro, epifluorescencia, confocal, inmunohistoquímica, inmunofluorescencia) (se evaluará en función de los cursos formativos acreditados y de la experiencia en técnicas especificadas en el CV, en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en gestión de colonias y genotipado, experimentación con modelos animales (especialmente embriones de ratón) (se evaluará en función de los cursos formativos acreditados, incluidos los cursos de acreditación para el trabajo experimental con animales, y la experiencia en técnicas especificadas en el CV en función del número de años o fracción).
  • Entrevista (se podrá realizar parcialmente en inglés).
Se ofrece:
  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico y en pleno crecimiento. Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Proyecto novedoso y multidisciplinar
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Incorporación inmediata a la finalización del proceso de selección.
  • Contrato en prácticas vinculado al proyecto de investigación con número de expediente 2016-T1/BMD-1540 financiado por la Comunidad de Madrid siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la máxima puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C3). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1 – C4).

IMPORTANTE: Esta oferta saldrá publicada simultáneamente en el portal de empleo de I+D+i de la página web Madri+d y en la página de ofertas de plazas del CNIC. Para que la solicitud sea evaluada, los candidatos deben presentar una solicitud en Madri+d y además solicitar obligatoriamente la plaza a través de la oferta de plazas del CNIC. 

Este contrato está financiado a través del proyecto 2016-T1/BMD-1540 de la convocatoria de Incorporación de personal investigador y realización de actividades de I+D. Modalidad 1: "Ayudas para la contratación de doctores con experiencia" de la Comunidad de Madrid.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.


Scoring criteria: 
C1 - Experiencia en laboratorios de Investigación biomédica de al menos 2 años. (Se valorará en función del número de años de experiencia o fracción) - 20%
C2 - Experiencia y conocimientos técnicos de técnicas de biología molecular, celular, lar, cultivos, microscopía e histología (campo claro, epifluorescencia, confocal, cal, inmunohistoquímica, inmunofluorescencia)... - 30%
C3 - Experiencia en gestión de colonias y genotipado, experimentación con modelos animales (especialmente embriones de ratón)... - 30%
C4 - Entrevista (se podrá realizar parcialmente en inglés). - 20%

"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"