RTVE, la Fundación Pro CNIC y el CNIC firman un convenio para la promoción de la salud cardiovascular

Share
28 Feb 2014
Press room
  • Dichas entidades colaborarán para combatir la epidemia cardiovascular a través de la investigación y la promoción de hábitos saludables
  • El cardiólogo Valentín Fuster, director general del CNIC, ha participado en los ‘Encuentros Responsables’ de RTVE con una charla a los trabajadores sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular

 

RTVE, la Fundación Pro CNIC y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han suscrito este viernes un convenio de colaboración para combatir la epidemia cardiovascular en España acercando la ciencia a la sociedad. El científico e investigador español de proyección internacional Valentín Fuster, director general del CNIC, ha participado precisamente hoy en Prado del Rey en un encuentro con los trabajadores en el marco de los Encuentros Responsables de RTVE, una iniciativa de la Corporación para acercar sus trabajadores asuntos de máximo interés

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el director gerente del CNIC, Alberto Sanz, y el presidente de la Fundación Pro CNIC, Luis de Carlos Bertrán, con la presencia del doctor Valentín Fuster, han firmado el convenio por el que se comprometen a apoyar la investigación de excelencia, la formación de jóvenes  investigadores y la difusión de hábitos saludables como medida de promoción de la salud.

El presidente de RTVE ha subrayado la función de la Corporación de divulgar, difundir y dar a conocer la labor del CNIC y del doctor Valentín Fuster y ha subrayado que en España “hay liderazgo y vanguardia en la investigación de las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en nuestro país”. Luis de Carlos, por su parte, ha mostrado su “gran satisfacción” por la firma de este convenio: “Nos permitirá divulgar mejor y en mayor medida las actividades de investigación y de formación y permitirá contribuir a aumentar los hábitos de salud para las personas y que se implementen también en las empresas”.

En el mismo sentido se ha manifestado Valentín Fuster: “Estamos encantados porque no solo es un programa de educación dentro de la empresa sino que vais a ser los mensajeros en lo que debe ser una prioridad: la educación”, ha afirmado Fuster, premio Príncipe de Asturias de Investigación.

Promoción de la salud cardiovascular

El acuerdo establece que el CNIC y la Fundación informarán a RTVE de los avances y noticias que generen y que sean susceptibles de ser difundidas. La Corporación, por su parte, contará con la información científica relacionada con la investigación que realiza el CNIC en los programas o espacios dedicados a la divulgación científica, la investigación o la salud.

Como inicio de esta colaboración, Valentín Fuster, director general del CNIC, y Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 1996, ha ofrecido una charla a los trabajadores de RTVE sobre las bases para la promoción de la salud cardiovascular. Fuster, también director del Instituto Cardiovascular y physician-in-chief del Mount Sinai Medical Center de Nueva York,  ha intervenido en un coloquio abierto a preguntas presenciales y online de los asistentes.

El Dr. Fuster en los Desayunos de TVE (minuto 01:11 -  http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-valentin-fuster-cardiologo-isabel-gemio-periodista/2421641/)