Asistente administrativo para la Oficina de Investigación para apoyo en el lanzamiento y desarrollo de las actividades del Proyecto “Excelencia Severo Ochoa 2020 (CEX2020-001041-S)”

Estado: 
Presentación de solicitudes
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Sábado, Agosto 13, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

El CNIC ha conseguido un reconocimiento internacional por su actividad de investigación cardiovascular traslacional. Para fortalecer este liderazgo a nivel mundial y conseguir cumplir los objetivos relativos a la renovación de la acreditación “Excelencia Severo Ochoa 2020” (CEX2020-001041-S), SO2020, el CNIC deberá adaptar sus estructuras para la gestión científica, así como mejorar la visibilidad de su investigación e impacto a nivel social.

Para ello CNIC precisará de un/a Asistente Administrativo para cubrir las necesidades administrativas y apoyo en el lanzamiento y desarrollo de los nuevos programas estratégicos del Centro, así como para apoyar en acciones de dinamización, concienciación y sensibilización de la sociedad hacia el entorno de investigación cardiovascular. La persona contratada se integrará en la Oficina de Investigación del CNIC. 

Este puesto se financiará con la ayuda CEX2020-001041-S financiada por MCIN/AEI

/10.13039/501100011033.

Funciones: 

  • Gestión administrativa relacionada con las actividades científicas de los “Program Projects” asociados al SO2020.
  • Gestión integral de viajes de invitados y de personal interno relacionados con el SO2020.
  • Apoyo en a las incorporaciones de estudiantes de doctorado dentro del marco del SO2020.
  • Apoyo en actividades específicas de formación relacionadas con el SO2020: programa “MD-PhD SO”, “postdoc development carreer plan”, “workshops to increase competitiveness of postdoctoral committee”.
  • Apoyo administrativo relacionado con el “Gender Equality Plan” descrito en el SO2020.
  • Apoyo en la preparación de solicitudes para convocatorias de formación relacionadas con el SO2020 (e.g. preparación de propuesta europea co-fund).
  • Apoyo a la dirección científica en la preparación de los informes de progreso del SO2020.
  • Asistencia a la preparación y seguimiento de convocatorias de personal relacionadas con el SO2020.
  • Asistencia a la dirección científica y al Departamento de comunicación para la preparación y ejecución de acciones de acciones difusión, divulgación y de concienciación del público general relacionadas con el SO2020.
Requerimientos imprescindibles: 
  • Estar en posesión de la titulación de Grado/Licenciatura universitaria.
  • Experiencia mínima de un año en trabajo de tipo administrativo en instituciones relacionadas con la investigación biomédica.
  • Experiencia mínima de un año en trabajo de difusión en instituciones relacionadas con la investigación biomédica.
Requerimientos valorables: 
  • Experiencia en trabajos administrativos en el entorno científico, incluyendo el archivo y control de la documentación (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en gestión de viajes, agendas, seminarios y reuniones científicas (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas (incluyendo bases de datos, en entorno SAP, en plataformas telemáticas (Teams, Zoom entre otras), y en la realización de eventos y colaboración entre usuarios dentro y fuera de la organización (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Experiencia en diseño y desarrollo de actividades de divulgación y comunicación en entorno científico (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Nivel de inglés (se valorará de acuerdo a certificado o titulación oficial aportada) 5
  • Entrevista.
Se ofrece: 
  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de actividades científico técnicas”, de duración indefinida”, de acuerdo al Artículo 23 bis de la Ley de la Ciencia (texto refundido Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación), siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. 
  • Incorporación inmediata. 
Plan de selección: 

Se entrevistará al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que
alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C5). Se contratará a la
persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1 - C6).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Composición de la Comisión de Selección:

  • Coordinadora de la Oficina de Investigación
  • Manager de la Oficina de Investigación
  • Asistente de la Oficina de Investigación
  • RRHH
Duración máxima del contrato: 

Contrato de actividades científico técnicas”, de duración indefinida”, de acuerdo al Artículo 23 bis de la Ley de la Ciencia (texto refundido Ley
14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación), siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en trabajos administrativos en el entorno científico, incluyendo el archivo y control de la documentación (se valorará en función del número de años o fracción). - 20%
C2 - Experiencia en gestión de viajes, agendas, seminarios y reuniones científicas (se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C3 - Experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas (incluyendo bases de datos, en entorno SAP, en plataformas telemáticas (Teams, Zoom entre otras), y en la realización de eventos y colaboración entre usuarios dentro y fuera de la organización (se valora - 20%
C4 - Experiencia en diseño y desarrollo de actividades de divulgación y comunicación en entorno científico (se valorará en función del número de años o fracción). - 15%
C5 - Nivel de inglés (se valorará de acuerdo a certificado o titulación oficial aportada) - 5%
C6 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"

Solicitud de inscripción

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