Experto en neuroimaging a tiempo parcial para el estudio PESA-H

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Junio 15, 2021

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de “Ingeniero experto en neuroimagen a tiempo parcial” para trabajar bajo la dirección del Dr. Valentín Fuster en el proyecto de investigación PESA-Brain. PESA-Brain es un subproyecto dentro del estudio de progresión de la aterosclerosis temprana subclínica (PESA-Health), un estudio de cohorte prospectivo de 4000 participantes asintomáticos (40-55 años) minuciosamente evaluados en cuanto a la extensión de la aterosclerosis subclínica. El estudio comenzó en 2010 y los participantes han sido examinados al inicio del estudio y a los 3 y 6 años por ecografía vascular multiterritorial, tomografía computarizada y estudios "ómicos" avanzados. Debido al importante componente vascular presente en la enfermedad de Alzheimer, en el proyecto PESA-Brain incluimos pruebas neurocognitivas, de imagen cerebral avanzada y genotipaje en la cohorte PESA para dilucidar la relación entre los riesgos vasculares/presencia de aterosclerosis y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en etapas preclínicas.

La persona contratada trabajará el 50% de jornada, y será responsable del diseño, planificación y supervisión de los estudios de imagen, especialmente los de neuroimagen, en coordinación con los IPs de los diferentes proyectos asociados a PESA Brain. Más información en:

https://www.cnic.es/es  & http://www.estudiopesa.org/en/index.php

Funciones:

Diseño, planificación y supervisión de los estudios de imagen, especialmente los de neuroimagen, en coordinación con los IPs de los diferentes proyectos asociados a PESA Brain

 

Requerimientos imprescindibles:

  • Título de Doctor en Ingeniería (cualquier especialidad técnica).

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

  • Experiencia profesional en dirección de equipos de investigación en neuroimagen de al menos 5 años.

 

Requerimientos valorables:

  • Experiencia y conocimientos en desarrollo e implementación de técnicas de Neuroimagen (Resonancia Magnética cerebral y Tomografía por Emisión de Positrones) (se valorará en función de la experiencia (número de años o fracción) o de la formación acreditada).
  • Experiencia y conocimientos en el campo de las demencias y en procesos de deterioro cognitivo (se valorará en función de la experiencia número de años o fracción o de la formación acreditada).
  • Experiencia investigadora acreditada (se valorará número de proyectos y forma de participación)
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata.
  • Salario competitivo dentro de su ámbito de responsabilidad.
    • Contrato temporal asociado al subestudio PESA-Brain delimitado según el protocolo del proyecto PESA-Health (duración estimada de 4 años desde su comienzo en septiembre de 2020) siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Plan de selección:  

Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C3). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1 – C4).

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia y conocimientos en desarrollo e implementación de técnicas de Neuroimagen (Resonancia Magnética cerebral y Tomografía por Emisión de Positrones) (se valorará en función de la experiencia (número de años o fracción o de la formación acreditada) - 30%
C2 - Experiencia y conocimientos en el campo de las demencias y en procesos de deterioro cognitivo (se valorará en función de la experiencia (número de años o fracción o de la formación acreditada) - 20%
C3 - Experiencia investigadora acreditada (se valorará número de proyectos y forma de participación) - 30%
C4 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"