Graduado/a en Enfermería para proyecto PESAH

Estado: 
En subsanación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Julio 26, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (F.S.P.) – CNIC ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Graduado/a en Enfermería para trabajar en el proyecto PESA-H. Este puesto se requiere para trabajar de forma preferente en el LIICH, aunque por necesidades del estudio podrá requerirse de forma puntual que trabaje en el Centro Médico de la ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte, CNIC.

La jornada laboral será de tarde, Siendo condición esencial para la efectiva prestación del servicio la realización de la jornada habitual en este tramo horario. Por circunstancias relacionadas con el servicio, la dirección de la unidad podrá modificar el horario habitual, siempre que la persona trabajadora reciba un preaviso mínimo de 48 horas

Más información acerca de nuestro grupo en el siguiente enlace:

http://www.estudiopesa.org/index.php

Funciones:

Las funciones a realizar serían las siguientes (de manera no exhaustiva):

  • Realización de procedimientos de extracción de sangre para estudios clínicos.
  • Asistencia durante la realización de pruebas de imagen como Resonancia Magnética, ecografía vascular, ecocardiografía, TAC cardiaco y PET.
  • Gestión de citas, seguimientos telefónicos, gestión de la medicación y material sanitario.
  • Acompañamiento de los voluntarios del estudio y explicación en lenguaje claro y sencillo de las características técnicas de la prueba a realizar
  • Cumplimiento de los protocolos clínicos, de las normas de Buena Práctica Clínica y de la legislación vigente en materia de ensayos clínicos, estudios observacionales y otros proyectos de investigación biomédica.
  • Intervención en caso de eventos adversos en voluntarios durante las pruebas.

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del título de Grado en Enfermería, o similar. En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  • Al menos 3 años de experiencia laboral como profesional ejerciendo en enfermería

Requerimientos valorables:

  • Conocimiento de técnicas de enfermería de interés para el PESA-H (extracciones, inyección de radiotrazadores y contrastes, reanimación, ecocardiografía, etc).
  • Experiencia previa en entornos hospitalarios y/o de investigación
  • Licencia de Operador de Instalaciones Radiactivas para Medicina Nuclear
  • Titulación de Técnico Superior en imagen para el diagnóstico
  • Nivel de inglés B2 o superior superior acreditado mediante titulación oficial (Cambridge first certificate, ISE II, ELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 72-94, etc.)  (se evaluará a la titulación aportada)
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato de duración indefinida, asociado a la Tasa de reposición específica (disposición adicional cuarta del real Decreto Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo), siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad, hasta la resolución de la convocatoria, de acuerdo con la ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
  • Jornada Completa. De 12,15 a 20 horas de jornada efectiva, de lunes a viernes, con 15 minutos de descanso. Siendo condición esencial para la efectiva prestación del servicio la realización de la jornada habitual en este tramo horario. Por circunstancias relacionadas con el servicio la dirección de la unidad podrá modificar el horario habitual, siempre que la persona trabajadora reciba un preaviso mínimo de 48 horas
  • Resolución del Ministerio de Hacienda por la que se autoriza el proceso de selección en virtud de:

Tasa de reposición específica (disposición adicional cuarta del real Decreto Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo)

Plan de Selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se entrevistará al menos a las 3 candidaturas con la puntuación más alta, siempre que alcancen los 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C4). Se contratará a la persona candidata con mayor puntuación total, siempre que alcance los 75 puntos en la puntuación final (C1 – C5).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Jefe de la UCEC
  • Manager de Proyecto PESA-H
  • Coordinadora de Ensayos Clínicos
  • Miembro de RRHH

Duración máxima del proceso de selección

De acuerdo con el art. 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y la “Resolución de la secretaría de estado de función pública por la que se aprueban los criterios de actuación comunes en los procesos selectivos de las entidades del sector” de 11/04/2022, el proceso se resolverá con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el/la participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Conocimiento de técnicas de enfermería de interés para el PESA-H (extracciones, inyección de radiotrazadores y contrastes, reanimación, ecocardiografía, etc). (se evaluará en relación al número de cursos o experiencia directa relacionada con estas áreas) - 30%
C2 - Experiencia previa en entornos hospitalarios y/o de investigación (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 30%
C3 - Licencia de Supervisor de Instalaciones Radiactivas para Medicina Nuclear (o equivalente) acreditado mediante titulación correspondiente - 10%
C4 - Nivel de inglés B2 o superior acreditado mediante titulación oficial (Cambridge first certificate, ISE II, ELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 72-94, etc.) (se evaluará a la titulación aportada) - 10%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"