Investigador posdoctoral para el grupo de Arritmias Cardiacas

Estado: 
En subsanación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Miércoles, Noviembre 27, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza Investigador posdoctoral para el grupo de Arritmias Cardiacas bajo la dirección del Dr. José Jalife.

Más información acerca de nuestro grupo, incluyendo los proyectos de investigación y un listado de las publicaciones más relevantes, en el siguiente enlace:

https://www.cnic.es/en/investigacion/cardiac-arrhythmia

Funciones: Investigador posdoctoral, con experiencia en el campo de la electrofisiología, para llevar a cabo estudios de optical mapping, patch clamp y biología molecular en corazones de roedores y cardiomiocitos derivados de células iPS humanas.

Requerimientos imprescindibles:

  • Doctorado en el área de las Ciencias de la Vida
  • No haber agotado el plazo máximo establecido para los contratos de acceso al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación de acuerdo con el artículo 22 de la Ley de la Ciencia.
  • Experiencia posdoctoral de un mínimo de 3 años en centros de investigación en biomedicina.
  • Tener un mínimo de 2 publicaciones como autor principal en estudios en el campo de la investigación cardiovascular (adjuntar la referencia de las publicaciones).

Adjuntar los documentos acreditativos en el apartado “Documentación” al realizar la solicitud.

Requerimientos valorables:

  • Se valorará positivamente la formación previa en investigación en el campo de la electrofisiología y canalopatías. (Se evaluará en función de las publicaciones que acrediten la experiencia).
  • Experiencia en las técnicas de optical mapping, patch clamp y medidas de calcio intracelular. (Se evaluará en función los años de experiencia o fracción).
  • Experiencia en la realización de procedimientos complejos en modelos animales (aislamiento de cardiomiocitos de ratón, perfusión in vivo para la preparación de muestras biológicas, derivación de cardiomiocitos a partir de células iPS humanas). (Se evaluará en función los años de experiencia o fracción).
  • Experiencia en centros de investigación extranjeros. (Se evaluará en función del número y duración de las estancias).
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, como mínimo las Funciones B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B - (R.D. 12011/2005) o acreditación equivalente del país de origen, en el caso de haberse obtenido en el extranjero.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación prevista en enero de 2020.
  • Contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación de hasta 5 años de duración.
Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la máxima puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C5).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos (C1 – C6).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Se valorará positivamente la formación previa en investigación en el campo de la electrofisiología y canalopatías. (Se evaluará en función de las publicaciones que acrediten la experiencia). - 20%
C2 - Experiencia en las técnicas de optical mapping, patch clamp y medidas de calcio intracelular. (Se evaluará en función los años de experiencia o fracción). - 25%
C3 - Experiencia en la realización de procedimientos complejos en modelos animales (aislamiento de cardiomiocitos, perfusión in vivo para la preparación de muestras biológicas, derivación de cardiomiocitos a partir de células iPS humanas). - 15%
C4 - Experiencia en centros de investigación extranjeros. (Se evaluará en función del número y duración de las estancias). - 10%
C5 - Acreditación para trabajar con animales de experimentación, como mínimo las Funciones B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B - (R.D. 12011/2005) o acreditación equivalente del país de origen, en el caso de haberse obtenido en el extranjero. - 10%
C6 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"