Investigador Posdoctoral para el Laboratorio de Imagen Cardiovascular y Estudios Poblaciones

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Marzo 9, 2021

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de “Investigador posdoctoral” para trabajar bajo la dirección de la Dra. Marta Cortés Canteli, en el proyecto de investigación BioClotAD. El proyecto se engloba en los Proyectos de Programación Conjunta Internacional, dentro del EU Joint Programme – Neurodegenerative Disease Research (JPND). El proyecto BioClotAD tiene como objetivo principal desarrollar un nuevo biomarcador de imagen no invasivo para identificar el estado procoagulante en la enfermedad de Alzheimer. Para ello, el consorcio de investigación está formado por distintos grupos europeos, expertos en neurociencia, bioquímica, imágenes preclínicas, radioquímica y enfoques traslacionales, que utilizarán técnicas de biología molecular y la última tecnología en imagen molecular para desarrollar una sonda de imagen adecuada para detectar el aumento de trombosis en la enfermedad de Alzheimer. Se utilizarán distintos modelos animales, así como técnicas de imagen avanzada como tomografía por emisión de positrones. El investigador posdoctoral será contratado a tiempo completo durante la duración del proyecto.

Funciones:

  • Coordinar, junto con la investigadora principal, la parte del proyecto a realizar en CNIC,
  • Llevar a cabo el diseño, metodología y realización de los experimentos y el análisis de resultados
  • Formar parte de las comunicaciones con el resto de los colaboradores del proyecto, asegurando que todos los objetivos propuestos se lleven a cabo de manera eficiente.

Requerimientos imprescindibles:

  •  Haber obtenido el título de Doctor en el área de las Ciencias de la Vida en los 3 años anteriores a la fecha de publicación de este anuncio.

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

  •  No haber agotado el máximo de 5 años siendo titular de un contrato bajo la misma titulación de doctor según el artículo 22 de la Ley de la Ciencia.
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, Función B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B  (R.D. 1201/2005).

Requerimientos valorables:

  • Experiencia y conocimientos de técnicas de imagen avanzada e imagen molecular preclínica, especialmente Neuroimagen (Resonancia Magnética cerebral y Tomografía por Emisión de Positrones) (Se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados)
  • Experiencia y conocimientos en el procesamiento y análisis de imagen médica (Se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados).
  • Experiencia y conocimientos en el manejo y experimentación con animales de laboratorio (Se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados)
  • Experiencia y conocimientos en técnicas de Biología Molecular e Histología (Se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados).
  • Poseer nivel de inglés avanzado (se valorará estar en posesión de certificado acreditativo del nivel de inglés, mínimo B2).
  • Estar en posesión del Curso de Operadores de Instalaciones Radioactivas.
  • CV candidato (Se valorará la calidad y cantidad de artículos de primer autor, otros artículos, revisiones, comunicaciones a congresos, así como estancias en otros centros diferentes al del doctorado y número de actividades de difusión y docente en las que ha participado).
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica
  • Integración en una red internacional de excelencia científica.
  • Estancias en laboratorios académicos colaboradores.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Contrato Posdoctoral de la Ley de la Ciencia de 1 año, prorrogable hasta el máximo de 5 siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.”
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C7).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos (C1-C8).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia y conocimientos de técnicas de imagen avanzada e imagen molecular preclínica, especialmente Neuroimagen (Resonancia Magnética cerebral y Tomografía por Emisión de Positrones) (se valorará en función del número de años o fracción y en función d - 20%
C2 - Experiencia y conocimientos en el procesamiento y análisis de imagen médica (se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados) - 20%
C3 - Experiencia y conocimientos en el manejo y experimentación con animales de laboratorio (se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados) - 10%
C4 - Experiencia y conocimientos en técnicas de Biología Molecular e Histología (se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados). - 5%
C5 - Poseer nivel de inglés avanzado (se valorará estar en posesión de certificado acreditativo del nivel de inglés, mínimo B2) - 5%
C6 - Estar en posesión del Curso de Operadores de Instalaciones Radioactivas - 5%
C7 - CV candidato (Se valorará la calidad y cantidad de artículos de primer autor, otros artículos, revisiones, comunicaciones a congresos, así como estancias en otros centros diferentes al del doctorado y número de actividades de difusión y docente en las que - 15%
C8 - Entrevista.Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C7). - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"