Investigador Posdoctoral para el Laboratorio de Regeneración y envejecimiento, CNIC- para el proyecto de investigación con referencia B2017/BMD-3875 concedido por la Comunidad de Madrid

Estado: 
Presentación de solicitudes
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Febrero 27, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III F.S.P. (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

Se convoca una plaza de Investigador posdoctoral para trabajar en el grupo “Regeneración y envejecimiento” bajo la dirección del Dr. Ignacio Flores, para trabajar en un proyecto de investigación con número de expediente B2017/BMD-3875.

Más información en:

Aix E, Gallinat A and Flores I. Telomeres and telomerase in heart regeneration. Differentiation. 2018; 100:26-30. 

Aguado T, Gutiérrez FJ, Aix E, Schneider RP, Giovannazo  G, Blasco MA, Flores I. Telomere length defines the cardiomyocyte differentiation potency of mouse induced pluripotent stem cells. Stem Cells. 2017;35 (2):362-373.

Aix E, Gutiérrez-Gutiérrez O and Flores I. Physiological telomere shortening induces postnatal cardiomyocyte cell-cycle arrest through p21 activation. J Cell Biol. 2016; 6; 213(5):571-83.

Bednarek  D,  González-Rosa   JM,  Guzmán-Martínez   G,  Gutiérrez-Gutiérrez   Ó,  Aguado  T,  Sánchez-Ferrer   C, Marques IJ, Galardi-Castilla  M, de Diego I, Gómez MJ, Cortés A, Zapata A, Jiménez-Borreguero  LJ, Mercader N, Flores I. Telomerase Is Essential for Zebrafish Heart Regeneration. Cell Rep. 2015; 12(10):1691-703.3.

Funciones a realizar: Funciones propias dentro del Programa B2017/BMD-3875 REANIMA CM tales como: análisis de la longitud telomérica, proliferación y daño al DNA en cardiomiocitos, detección de posibles aneploidias, terapia génica mediante la inyección de virus adenoasociados, caracterización de modelos animales generados, etc…

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del título de Doctor en el área de las Ciencias de la Vida en la fecha de firma del contrato.

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

  • Experiencia previa mínima de 4 años en laboratorios de investigación.
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, antigua certificación B- (R.D. 1201/2005) o Función B y C (Orden ECC/566/2015).

Requerimientos valorables:

  • Experiencia en centros de investigación biomédica en instituciones nacionales y/o internacionales.
  • Experiencia en técnicas de biología molecular y microscopia.
  • Experiencia en el manejo de colonias de ratones y/o pez cebra y en el uso de modelos experimentales murinos y de pez cebra en investigación cardiovascular.
  • Experiencia en el campo de los telómeros y la telomerasa
  • Conocimientos previos de biología molecular y celular e inmunohistoquímica.
  • Publicaciones científicas.
  • Nivel de inglés mínimo B1.
  • Entrevista personal (se podrá realizar parcialmente en inglés).

Se ofrece:

  • Integración en una red internacional de excelencia científica.
  • Estancias en laboratorios académicos colaboradores.
  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata a la finalización del proceso de selección.
  • Contrato Posdoctoral vinculado al proyecto de investigación con número de expediente B2017/BMD-3875 financiado por la Comunidad de Madrid

Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses con arreglo a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C7). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos en la puntuación final (C1-C8).

IMPORTANTE: Esta oferta saldrá publicada simultáneamente en el portal de empleo de I+D+i de la página web Madri+d y en la página de ofertas de plazas del CNIC. Para que la solicitud sea evaluada, los candidatos deben presentar una solicitud en Madri+d y además solicitar obligatoriamente la plaza a través de la oferta de plazas del CNIC.

Este contrato está financiado a través del proyecto B2017/BMD-3875 REANIMA-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Biomedicina 2017 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado por Fondos Estructurales.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en centros de investigación biomédica en instituciones nacionales y/o internacionales, (se evaluará en función del número de años o fracción). - 10%
C2 - Experiencia en técnicas de biología molecular y microscopia, (se evaluará en función del número de años o fracción). - 15%
C3 - Experiencia en el manejo de colonias de ratones y/o pez cebra y en el uso de modelos experimentales murinos y de pez cebra en investigación cardiovascular, (se evaluará en función del número de años o fracción). - 25%
C4 - Experiencia en el campo de los telómeros y la telomerasa, (se evaluará en función del número de años o fracción). - 10%
C5 - Conocimientos previos de biología molecular y celular e inmunohistoquímica, (se valorará de acuerdo al certificado o titulación oficial aportada) - 5%
C6 - Publicaciones científicas, (se valorará en función del número y calidad de las publicaciones. Será imprescindible que el candidato enumere en el CV las publicaciones y autores de las mismas). - 10%
C7 - Nivel de inglés mínimo B1 (se valorará de acuerdo al certificado o titulación oficial aportada) - 5%
C8 - Entrevista (se podrá realizar parcialmente en inglés) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"

Solicitud de inscripción

Para inscribirse por primera vez en una convocatoria, es necesario crear una cuenta de usuario, indicando un email y una contraseña.

Crear nueva cuenta

En caso de disponer ya de cuenta, simplemente debe iniciar sesión: