Investigador posresidente para el Laboratorio Traslacional para la Imagen y Terapia Cardiovascular

Estado: 
En subsanación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Mayo 26, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.  

El CNIC ofrece una plaza de Investigador Posresidente como Cardiólogo en el en el Laboratorio Traslacional para la Imagen y Terapia Cardiovascular dirigido por el Dr. Borja Ibañez.  

El candidato se incorporará a un laboratorio puntero en el campo de la cardioprotección frente al infarto de miocardio y las terapias cardiotóxicas, donde participará en el proyecto ERC MATRIX con un enfoque claramente traslacional, capaz de abordar cuestiones relacionadas con la biología y los mecanismos de enfermedad y salud, teniendo siempre como objetivo final llegar al paciente. El candidato proporcionara sus conocimientos y experiencia en el campo a la hora de la realización de los objetivos propuestos en el ERC.

Funciones:

  • Apoyo a los investigadores del grupo para la realización de los proyectos en los que participe el laboratorio.
  • Realización/soporte en la realización de experimentos científicos
  • Apoyo técnico en la gestión y experimentación en animales de laboratorio
  • Puesta a punto de protocolos y técnicas experimentales, la documentación de dichos procedimientos, la formación y supervisión de otros investigadores
  • Apoyo en la gestión del laboratorio: organización, el buen uso del material, los equipos y las buenas prácticas

Requerimientos imprescindibles:

  • Grado en medicina.
  • Especialización en cardiología en el momento de la incorporación
  • Experiencia mínima de 3 años en Investigación clínica en el área cardiovascular en el campo de enfermedades del miocardio (debe reflejarse específicamente dicha experiencia en el CV).
  • El título de grado o especialización (MIR) deberá haberse obtenido en los últimos cinco años o de siete cuando el acredite alguna discapacidad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico en otras empresas.

Requerimientos valorables:

  • Conocimientos y experiencia en proyectos de investigación clínica en el campo de las enfermedades del miocardio y participación directa en estudios de investigación clínica con uso de imagen cardiaca en el campo de las enfermedades del miocardio (se evaluará con nº de proyectos clínicos realizados, rol en los mismos y publicaciones derivadas de los mismos)
  • Participación en publicaciones científicas de alto impacto en el área cardiovascular/medicina traslacional cardiovascular (se valorará según el nº de publicaciones, la calidad de las mismas, y posición de autoría)
  • Participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas, (se valorará según el nº de proyectos, la agencia financiadora y la cuantía de financiación).
  • Experiencia en el extranjero de estancias o haber trabajado en centros de primer nivel, (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en un equipo líder en su campo, en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Contrato en prácticas siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho”.
  • El puesto podrá ser cubierto por un contrato de interinidad de 3 meses hasta la resolución del proceso de selección.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los tres candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C4). Se contratará al candidato con la puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos en la puntuación final (C1 - C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Conocimientos y experiencia en proyectos de investigación clínica en el campo de las enfermedades del miocardio y participación directa en estudios de investigación clínica con uso de imagen cardiaca en el campo de las enfermedades del miocardio... - 20%
C2 - Participación en publicaciones científicas de alto impacto en el área cardiovascular/medicina traslacional cardiovascular (se valorará según el nº de publicaciones, la calidad de las mismas, y posición de autoría) - 20%
C3 - Participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas (se valorará según el nº de proyectos, la agencia financiadora y la cuantía de financiación) - 20%
C4 - Experiencia en el extranjero de estancias o haber trabajado en laboratorios de primer nivel (se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C5 - Entrevista. - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"