Investigador Postdoctoral

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Enero 4, 2018

La Fundación CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebida para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El CNIC procederá a contratar a un Investigador Postdoctoral para incorporarse al grupo “Papel de las quinasas activadas por el estrés en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer” digirido por la doctora Guadalupe Sabio para trabajar en su proyecto "Redes de señalización de MKK3/6 en homeostasis y enfermedad", Expediente: SAF2016-79126-R.

Requerimientos imprescindibles:

  • Título de Doctor en Ciencias Biosanitarias
  • No haber agotado el máximo de 5 años siendo titular de un contrato bajo la misma titulación de doctor según el artículo 22 de la ley de la ciencia.

Requerimientos Valorables:

  • Experiencia en técnicas de Biología Molecular (muy especialmente, técnicas de PCR -qPCR, RT-PCR-; microRNA, purificación de proteínas, western blot, etc), Cultivos Celulares y estudios in vitro.
  • Experiencia específica en el estudio del metabolismo en modelos celulares y en modelos genéticos murinos (ensayos de liberación de insulina, Test Tolerancia Oral a la Glucosa y Test de Tolerancia a la Insulina).
  • Experiencia en análisis de infiltración hepática y daño hepático en modelos murinos.
  • Primer autor en publicaciones en revistas indexadas.
  • Experiencia en "browning" y diferenciación de tejido adiposo murino.
  • Experiencia en supervisión de trabajos experimentales.

PLAN DE SELECCIÓN: En relación con los criterios de selección baremados, se tendrá en cuenta que la experiencia en las técnicas que se valora aparezca reflejada en las publicaciones del solicitante. Los candidatos que obtengan las mayores puntuaciones (simpre que sea superior a 70 puntos) serán entrevistados. Y el candidato con una puntuación mayor será contratado (siempre que supere los 90 puntos). 

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y  por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.



Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en técnicas de Biología Molecular (muy especialmente, técnicas de PCR -qPCR, RT-PCR-; microRNA, purificación de proteínas, western blot, etc), Cultivos Celulares y estudios in vitro. - 10%
C2 - Experiencia específica en el estudio del metabolismo en modelos celulares y en modelos genéticos murinos (ensayos de liberación de insulina, Test Tolerancia Oral a la Glucosa y Test de Tolerancia a la Insulina). - 15%
C3 - Experiencia en análisis de infiltración hepática y daño hepático en modelos murinos. - 15%
C4 - Primer autor en publicaciones en revistas indexadas - 15%
C5 - Experiencia en "browning" y diferenciación de tejido adiposo murino - 15%
C6 - Experiencia en supervisión de trabajos experimentales. - 10%
C7 - Entrevista (sólo se entrevistarán aquellos candidatos que superen la puntuación de 70 puntos en la suma de las categorías anteriores) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"