Investigador postdoctoral para el grupo de Mecanoadaptación y Biología de Caveolas

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Miércoles, Diciembre 25, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III F.S.P. (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se oferta una plaza de investigador postdoctoral para trabajar en el grupo de Mecanoadaptación y Biología de Caveolas, bajo la dirección del Dr. Miguel Ángel del Pozo (Grupo MecanoCaveoLab, programa S2018/NMT-4443 “Tec4Bio-CM” de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid).

Las líneas de investigación del grupo son la mecanobiología en el contexto de biología celular (incluyendo procesos de mecanotransducción y  señalización celular, remodelado de la matriz extracelular, transporte, citoesqueleto), biología del sistema cardiovascular y técnicas de imagen, biología celular y biofísica.

Funciones: Desarrollo de funciones de investigación en el marco del programa S2018/NMT-4443 “Tec4Bio-CM” de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid. Diseño de experimentos, análisis de resultados, preparación de informes y publicaciones, supervisión de otros miembros del equipo.

Requerimientos imprescindibles:

  • Título de doctor en Biomedicina, biología, bioquímica, biotecnología o similar
  • Experiencia postdoctoral previa mínima de 5 años en laboratorios de investigación
  • Mínimo 3 publicaciones previas como autor principal (primer/último autor) en revistas indexadas (JCR) del ámbito biomédico (El CV deberá incluir una lista completa de publicaciones que detalle nombre de la revista y de los autores)
  • Que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
Requerimientos valorables:
  • Experiencia previa en el campo de la investigación de biología de sistemas y ‑omics, señalización, mecanobiología, técnicas de imagen.
  • Experiencia previa en centros de biomedicina en el extranjero.
  • Publicaciones científicas.
  • Entrevista (la entrevista se realizará parcialmente en inglés).
Se ofrece:
  • Contrato de obra y servicio para realizar actividades como Personal Investigador de Apoyo al programa de investigación S2018/NMT-4443 (Tec4Bio-CM) financiado por el Programa de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid
  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Incorporación prevista a partir de diciembre 2019.
Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el toal de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C3). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 90 puntos (C1 – C4).

IMPORTANTE: Esta oferta saldrá publicada simultáneamente en el portal de empleo de I+D+i de la página web Madri+d y en la página de ofertas de plazas del CNIC. Para que la solicitud sea evaluada, los candidatos deben solicitar obligatoriamente la plaza a través de la oferta de plazas del CNIC.

La realización de la obra o servicio se desarrollará como actividades de investigación financiadas por la Comunidad de Madrid en el marco del programa S2018/NMT-4443 (Tec4Bio-CM) de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo para el período de programación 2014-2020.

Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses con arreglo a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia previa en el campo de la investigación de biología de sistemas y -omics, señalización, mecanobiología, técnicas de imagen (se evaluará en función del número de años de experiencia o fracción). - 40%
C2 - Experiencia previa en centros de biomedicina en el extranjero (se evaluará en función del número de años o fracción). - 20%
C3 - Publicaciones científicas (se evaluará en función del número de publicaciones e impacto de la revista. El CV deberá incluir una lista completa de publicaciones que detalle nombre de la revista y de los autores). - 20%
C4 - Entrevista (la entrevista se realizará parcialmente en inglés). - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"