Investigador Postdoctoral para el Laboratorio de Regeneración Tisular

Estado: 
En estudio de elegibilidad
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Miércoles, Enero 13, 2021

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Buscamos un investigador ambicioso y altamente motivado para trabajar en el grupo “Regeneración Tisular” bajo la dirección de la Dra. Pura Muñoz Cánoves. El laboratorio de la Dra. Muñoz-Cánoves está compuesto por dos equipos que colaboran de forma muy integrada: uno ubicado en el CNIC y otro en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) del PRBB, en Barcelona. El/la candidata/a se incorporará al equipo del CNIC, donde liderará una línea de investigación sobre la pérdida de las funciones regenerativas de las células madre con el envejecimiento. El/la investigadora participará en el proyecto STEM-AGING “Regeneración y envejecimiento tisular: el estado inactivo decisivo de las células madre”, financiado por una ERC Advanced Grant concedida a la Dra. Muñoz-Cánoves. 

Más información en: https://www.cnic.es/es/investigacion/regeneracion-tisular

(Ver también el otro laboratorio de la Dra. Muñoz Cánoves’ en la UPF aquí para más información)

Funicones: Desarrollará su trabajo para el cumplimiento de los objetivos del proyecto científico: realizará los procedimientos experimentales, desarrollará las metodologías apropiadas, recopilará y analizará los resultados, ayudará al IP a escribir artículos científicos basados en esos resultados, ayudará a supervisar el funcionamiento general del laboratorio y capacitará a otros miembros del equipo.

Requerimientos imprescindibles:

  • Título de Doctor en el área de ciencias biomédicas.
  • No haber agotado el máximo de 5 años siendo titular de un contrato bajo la misma titulación de doctor según el artículo 22 de la ley de la ciencia.
  • Experiencia mínima de al menos 4 años en centros de investigación biomédica.
Requerimientos valorables: 
  • Experiencia en centros de investigación biomédica en instituciones nacionales y/o internacionales (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Output científico. Para que el candidato sea considerado, debe tener al menos dos artículos publicados como autor principal en revistas de alta calidad. (Será imprescindible que el candidato enumere en el cv las publicaciones y la lista de autores de las mismas).
  • Participación en proyectos de investigación. Participación en proyectos financiados como investigador principal, no es obligatorio, pero será bien valorada (se valorará en función del número de proyectos, que deberá listarse en el CV).
  • Participación en la formación y supervisión de investigadores jóvenes (se evaluarán proyectos de tesis y máster/licenciatura, financiación competitiva concedida a investigadores jóvenes, etc.)
  • Experiencia en el estudio de las áreas de investigación relacionadas con la señalización intracelular, gene editing y manipulación de muestras humanas (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Entrevista (se podrá realizar parcialmente en inglés)

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de doctor por la Ley de la Ciencia, siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Incorporación inmediata. 
Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C5). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1 – C6).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en centros de investigación biomédica en instituciones nacionales y/o internacionales (se valorará en función del número de años o fracción). - 20%
C2 - Output científico. Para que el candidato sea considerado, debe tener al menos dos artículos publicados como autor principal en revistas de alta calidad... - 15%
C3 - Participación en proyectos de investigación. Participación en proyectos financiados como investigador principal, no es obligatorio, pero será bien valorada (se valorará en función del número de proyectos, que deberá listarse en el CV). - 15%
C4 - Participación en la formación y supervisión de investigadores jóvenes (se evaluarán proyectos de tesis y máster/licenciatura, financiación competitiva concedida a investigadores jóvenes, etc.) - 5%
C5 - Experiencia en el estudio de las áreas de investigación relacionadas con la señalización intracelular, gene editing y manipulación de muestras humanas (se valorará en función del número de años o fracción) - 25%
C6 - Entrevista (se podrá realizar parcialmente en inglés) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"