Investigador predoctoral dentro del grupo “Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular”

Estado: 
En estudio de elegibilidad (2º)
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Miércoles, Noviembre 27, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III F.S.P. (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

Se convoca una plaza de Investigador Predoctoral para realizar la tesis doctoral en el proyecto “Estudio de la función de Gpr126 durante el desarrollo cardiovascular”, dentro del grupo “Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular” liderado por el Dr. José Luis de la Pompa Mínguez

Más información en:
https://www.cnic.es/en/investigacion/intercellular-signaling-cardiovascular-development-and-disease

Funciones:

  • Realizar estudios in vivo con ratones y peces cebra modificados genéticamente (establecimiento de nuevos cruces, modulación farmacológica de rutas de señalización)
  • Análisis de marcadores metabólicos mediante técnicas como immunohistoquímica y Western blot
  • Análisis de procesos de desarrollo cardíaco en modelos animales.

Requerimientos imprescindibles:

  • Licenciatura o grado y master en el área biomédica.
  • Admitido o matriculado en un programa oficial de doctorado (deberá adjuntar documentación acreditativa).
  • Experiencia previa de al menos 4 años en laboratorios de investigación biomédica
  • Publicaciones científicas (listar dichas publicaciones en el CV)
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, Función B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B - (R.D. 1201/2005). Se deberá adjuntar el título acreditativo.

Requerimientos valorables:

  • Experiencia en el campo de la investigación de la ruta de señalización NOTCH (se valorará en función del número de años de experiencia o fracción).
  • Estancias previas en centros extranjeros (se valorarán en función del número de años de experiencia o fracción).
  • Formación y conocimientos técnicos relevantes para las líneas de investigación del laboratorio: biología molecular, celular, cultivos, bioquímica y experimentación con modelos animales y animales transgénicos (se evaluará en función de  los cursos formativos acreditados y la experiencia en técnicas especificadas en el CV)
  • Historial de publicaciones de investigación (se valorará en función del número y calidad de las publicaciones. Será imprescindible que el candidato enumere en el CV las publicaciones y autores de las mismas).
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Remuneración competitiva según experiencia y cualificación.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección: Se entrevistarán a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C4). Se contratará al candidato o la candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 90 puntos (C1-C5).

Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses con arreglo a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.  

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en el campo de la investigación de la ruta de señalización NOTCH, (se valorará en función del número de años de experiencia o fracción). - 20%
C2 - Estancias previas en centros extranjeros, (se valorarán en función del número de años de experiencia o fracción). - 10%
C3 - Formación y conocimientos técnicos relevantes para las líneas de investigación del laboratorio: biología molecular, celular, cultivos, bioquímica y experimentación con modelos animales y animales transgénicos, etc... - 30%
C4 - Historial de publicaciones de investigación, (se valorará en función del número y calidad de las publicaciones. Será imprescindible que el candidato enumere en el CV las publicaciones y autores de las mismas). - 20%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"