Investigador Predoctoral para el grupo del Dr. Francisco Sánchez Madrid

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Enero 1, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) - CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebido para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El CNIC procederá a contratar:

Investigador Predoctoral para la realización del proyecto “miRNA regulation and exosome transfer during T-cell-Dendritic cell interactions” en el laboratorio del Dr. Francisco Sánchez Madrid.

 Requerimientos imprescindibles:

  • Licenciatura o grado universitario en Bioquímica, Biología o afines con expediente igual o superior a 9 en escala de 1 a 10.
  • Título de Máster en Inmunología.
  • Estar matriculado en un programa de doctorado.
  • Nivel de inglés C1, equivalente a CAE de Cambridge, equivalente a TOEFL 94-104, IELTS 6.5-8, Trinity Grades 10-11.

* En la solicitud se adjuntará en un solo PDF, en el apartado “titulación académica”, los títulos de grado univesitario/licenciatura, expediente académico donde aparezca la nota media, título de master, justificante de estar matriculado en un programa de doctorado y certificado oficial de nivel de inglés (C1).

Requerimientos Valorables:

  • Estancias en centros extranjeros de relevancia internacional.
  • Experiencia en cultivos de células primarias del sistema inmune y análisis de marcadores por citometría de flujo.
  • Experiencia en técnicas de ARN: aislamiento y purificación de ARN a partir de muestras biológicas, síntesis in vitro y estudios de estabilidad.
  • Autor en artículos de investigación en revistas científicas indexadas.
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.

Plan de Selección:

Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C4).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 90 puntos.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y  por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Criterios de puntuación: 
C1 - Estancias en centros extranjeros de relevancia internacional. (se valorará en función del número de meses) - 20%
C2 - Experiencia en cultivos de células primarias del sistema inmune y análisis de marcadores por citometría de flujo. (se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C3 - Experiencia en técnicas de ARN: aislamiento y purificación de ARN a partir de muestras biológicas, síntesis in vitro y estudios de estabilidad. (se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C4 - Autor en artículos de investigación en revistas científicas indexadas. (se valorará en función a la cantidad y calidad de los artículos) - 20%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"