Investigador Predoctoral para el Laboratorio de Regeneración y envejecimiento, CNIC- Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Domingo, Diciembre 31, 2017

La Fundación CNIC ha sido concebida para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de “Investigador predoctoral” para trabajar en el grupo “Regeneración y envejecimiento”, bajo la dirección del Dr.Ignacio Flores, para trabajar en un proyecto de investigación en Regeneración Cardiaca. El estudiante predoctoral estudiará la función de los telómeros y la telomerasa en el mecanismo de regeneración de corazones de mamíferos.

Más información en:

  • Aguado T, Gutiérrez FJ, Aix E, Schneider RP, Giovannazo  G, Blasco MA, Flores I. Telomere length defines the cardiomyocyte differentiation potency of mouse induced pluripotent stem cells. Stem Cells. 2017;35 (2):362-373.
  • Aix E, Gutiérrez-Gutiérrez O and Flores I. Physiological telomere shortening induces postnatal cardiomyocyte cell-cycle arrest through p21 activation. J Cell Biol. 2016; 6; 213(5):571-83.
  • Bednarek  D,  González-Rosa   JM,  Guzmán-Martínez   G,  Gutiérrez-Gutiérrez   Ó,  Aguado  T,  Sánchez-Ferrer   C, Marques IJ, Galardi-Castilla  M, de Diego I, Gómez MJ, Cortés A, Zapata A, Jiménez-Borreguero  LJ, Mercader N, Flores I. Telomerase Is Essential for Zebrafish Heart Regeneration. Cell Rep. 2015; 12(10):1691-703.

Requerimientos imprescindibles:

  • Titulación de Máster en Biomedicina.
  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha. Los requisitos específicos se pondrán consultar en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil (http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html)/accesoJovenes.html)
  • Para la formalización del correspondiente contrato será necesario aportar la Resolución Positiva de Inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en vigor en esa fecha, siendo causa de exclusión la no presentación del mismo, así como el certificado de estar empadronado en la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Se requiere adjuntar la Incriscripción o Resolución Positiva en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil junto con la Titulación de Máster en Biomedicina.

Requerimientos Valorables:

  • Calificaciones académicas
  • Experiencia en técnicas de biología molecular y microscopia
  • Conocimientos de inglés
  • Manejo de programas informáticos

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación prevista lo antes posible.

PLAN DE SELECCIÓN: Sólo se entrevistarán los candidatos que obtengan la máxima puntuación, siempre que superen el total de 70  puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C4).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 90 puntos.

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y  por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.  

Criterios de puntuación: 
C1 - Calificaciones académicas - 40%
C2 - Experiencia en técnicas de biología molecular y microscopia - 25%
C3 - Conocimientos de inglés - 10%
C4 - Manejo de programas informáticos - 5%
C5 - Entrevista (Sólo se entrevistarán los candidatos que superen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"