Investigador/a Cardiólogo/a Posresidente para el grupo de Desarrollo Avanzado sobre Mecanismos y Terapias de las Arritmias

Estado: 
En subsanación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Julio 21, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Este puesto podrá estar financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2019-109329RB-I00 / AEI /10.13039/501100011033)

Funciones:

  • Realización de estudios de estratificación del riesgo individuo específico de progresión de fibrilación auricular y grado de atriopatía.

Requerimientos imprescindibles:

  •  Titulación mínima de Licenciado en Medicina con la especialidad de Cardiología validada en España.

Requerimientos valorables:

  • Experiencia en estudios con modelos animales de arritmias cardíacas complejas, análisis avanzado de señal eléctrica cardíaca, así como en análisis estadísticos avanzados (se valorará en función del número de años o fracción)
  •   Experiencia en estudios de investigación clínica demostrando independencia y capacidad para el desarrollo de la actividad científica (se valorará en función del número de estudios y su impacto clínico o académico)
  • Estancias o formación en centros de referencia extranjeros (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Experiencia de al menos 1 año en electrofisiología clínica, así como en la realización de procedimientos electrofisiológicos invasivos (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Participación en actividades de formación (se evaluará en función del número de actividades)
  •   Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato de actividades científico-técnicas de duración indefinida, de acuerdo con el Art. 23-bis de la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, siempre que la persona seleccionada cumpla con los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. El puesto podrá ser cubierto por un contrato de interinidad hasta la resolución del proceso de selección.

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”.

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C5). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1-C6).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Investigador Principal del grupo
  • Manager de la Oficina de investigación
  • Manager de la Oficina de investigación
  • Miembro de RRHH

Duración máxima del proceso de selección

De acuerdo con el art. 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y la “Resolución de la secretaría de estado de función pública por la que se aprueban los criterios de actuación comunes en los procesos selectivos de las entidades del sector” de 11/04/2022, el proceso se resolverá con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en estudios con modelos animales de arritmias cardíacas complejas, análisis avanzado de señal eléctrica cardíaca, así como en análisis estadísticos avanzados (se valorará en función del número de años o fracción) - 30%
C2 - Experiencia en estudios de investigación clínica demostrando independencia y capacidad para el desarrollo de la actividad científica (se valorará en función del número de estudios y su impacto clínico o académico) - 20%
C3 - Estancias o formación en centros de referencia extranjeros (se valorará en función del número de años o fracción) - 15%
C4 - Experiencia de al menos 1 año en electrofisiología clínica, así como en la realización de procedimientos electrofisiológicos invasivos (se valorará en función del número de años o fracción) - 10%
C5 - Participación en actividades de formación (se evaluará en función del número de actividades) - 5%
C6 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"