Investigador/a Postdoctoral para el grupo de Jesús M. Vázquez Cobos

Estado: 
En subsanación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Julio 28, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Funciones:

El investigador/a postdoctoral contratado/a realizará un estudio proteómico y análisis bioinformático dentro del marco del proyecto de investigación titulado “Therapeutic targets and biomarkers from precision medicine in metabolic dysfunction-associated fatty liver disease (MAFLD) (PreMed)” con referencia PMP21/00057, financiado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) e Investigadora Principal Guadalupe Sabio Buzo.

Conjunto de logotipos

Requerimientos imprescindibles:

  •  Título de doctorado en el área de Ciencias de la Vida.

Requerimientos valorables:

  • Se valorará tener conocimientos de química de proteínas, espectrometría de masas y/o proteómica, incluyendo la adquisición de datos con equipos, así como la experiencia acumulada en estas áreas. (se valorará en función del número de años o fracción y/o cursos de formación)
  • Se valorará la experiencia en gestión y aplicación de protocolos para el análisis de grandes cohortes de muestras (se valorará en función del número de años o fracción)
  •  Se valorará tener conocimientos de bioinformática para el análisis de datos, gestión de bases de datos, estadística y programación. (se valorará en función del número de años o fracción y/o cursos de formación)
  •  Se valorará positivamente tener artículos publicados en revistas de divulgación científica en las áreas de biología, biomedicina y bioinformática. (se valorará en función del número y calidad de las publicaciones. Será imprescindible que el candidato/a enumere en el CV las publicaciones y autores de las mismas)
  •   Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato de duración determinada, de acuerdo con el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, disposición adicional quinta, para la ejecución de programas de carácter temporal cuya financiación provenga de fondos de la Unión Europea, siempre que la persona seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”.

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C4). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1-C5).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Jefe del grupo Proteómica cardiovascular
  • Jefa de Grupo
  • Miembro de Unidad de Proteómica
  • Manager Oficina de Investigación
  • Manager Oficina de Investigación
  • Miembro de RRHH

Duración máxima del proceso de selección

De acuerdo con el art. 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y la “Resolución de la secretaría de estado de función pública por la que se aprueban los criterios de actuación comunes en los procesos selectivos de las entidades del sector” de 11/04/2022, el proceso se resolverá con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación:

C1. Se valorará tener conocimientos de química de proteínas, espectrometría de masas y/o proteómica, incluyendo la adquisición de datos con equipos, así como la experiencia acumulada en estas áreas. (se valorará en función del número de años o fracción y/o cursos de formación). 20%

C2. Se valorará la experiencia en gestión y aplicación de protocolos para el análisis de grandes cohortes de muestras (se valorará en función del número de años o fracción) .30%

C3. Se valorará tener conocimientos de bioinformática para el análisis de datos, gestión de bases de datos, estadística y programación. (se valorará en función del número de años o fracción y/o cursos de formación) .15%

C4.  Se valorará positivamente tener artículos publicados en revistas de divulgación científica en las áreas de biología, biomedicina y bioinformática. (se valorará en función del número y calidad de las publicaciones. Será imprescindible que el candidato/a enumere en el CV las publicaciones y autores de las mismas) .15%

C5. Entrevista 20%

Criterios de puntuación: 
C1 - Se valorará tener conocimientos de química de proteínas, espectrometría de masas y/o proteómica, incluyendo la adquisición de datos con equipos, así como la experiencia acumulada en estas áreas. - 20%
C2 - Se valorará la experiencia en gestión y aplicación de protocolos para el análisis de grandes cohortes de muestras - 30%
C3 - Se valorará tener conocimientos de bioinformática para el análisis de datos, gestión de bases de datos, estadística y programación - 15%
C4 - Se valorará positivamente tener artículos publicados en revistas de divulgación científica en las áreas de biología, biomedicina y bioinformática - 15%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"