Investigador/a postdoctoral para el laboratorio de Fisiopatología Hematovascular

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Junio 9, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convocan una plaza de investigador/a postdoctoral para trabajar en el grupo de Fisiopatología Hematovascular, bajo la dirección del Dr. José Javier Fuster.

Más información en:

https://www.cnic.es/es/investigacion/fisiopatologia-hematovascular

Funciones:

La persona seleccionada desarrollará su trabajo para el cumplimiento de los objetivos del proyecto científico: realizará los procedimientos experimentales, desarrollará las metodologías apropiadas, recopilará y analizará los resultados, ayudará al IP a escribir artículos científicos basados en esos resultados, ayudará a supervisar el funcionamiento general del laboratorio y capacitará a otros miembros del equipo. Las tareas expuestas estarán englobadas dentro del marco del proyecto de investigación titulado: Somatic mutations and clonal hematopoiesis as drivers of atherosclerosis: from the laboratory to the clinic (AtheroClonal) con referencia PLEC2021-008194, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR.

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del Título de doctorado en Biomedicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología o similar.
  • Experiencia previa mínima de 6 años en laboratorios de investigación.
  • Mínimo 5 publicaciones como primer autor en revistas indexadas (JCR) del ámbito biomédico. (El CV deberá incluir una lista completa de publicaciones que detalle datos de la publicación y de los autores).
  • No haber agotado el plazo máximo establecido para el acceso a los contratos del sistema español de ciencia, tecnología e innovación de acuerdo con el art. 22 Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Requerimientos valorables:

  • Historial de publicaciones de investigación (se valorará en función del número y calidad de las publicaciones. Será imprescindible que el candidato enumere en el CV las publicaciones y autores de las mismas).
  • Experiencia postdoctoral previa en centros de investigación biomédica en instituciones nacionales y/o internacionales (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Conocimientos en genética humana, epigenética y genómica (se evaluará en función del número de años de experiencia y publicaciones relacionadas).
  • Conocimientos en epidemiología aplicada a enfermedades cardiovasculares (se evaluará en función del número de años de experiencia y publicaciones relacionadas).
  • Conocimientos en biología molecular, cultivo celular e inmunohistoquímica (se evaluará en función del número de años de experiencia o fracción y la experiencia en técnicas especificadas en el CV, etc.)
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de Investigador Postdoctoral de 1 año de duración ampliable hasta 5, de acuerdo con el Art. 22 Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, siempre que la persona seleccionada cumpla con los requisitos legales para la formalización del contrato de acuerdo con la legislación laboral española.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección:

Se entrevistará a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C5). Se contratará la persona con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1-C6).

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el/la participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Historial de publicaciones de investigación (se valorará en función del número y calidad de las publicaciones. Será imprescindible que el candidato enumere en el CV las publicaciones y autores de las mismas) - 20%
C2 - Experiencia previa en centros de investigación biomédica en instituciones nacionales y/o internacionales (se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C3 - Conocimientos en genética humana, epigenética y genómica (se evaluará en función del número de años de experiencia y publicaciones relacionadas) - 15%
C4 - Conocimientos en epidemiología aplicada a enfermedades cardiovasculares (se evaluará en función del número de años de experiencia y publicaciones relacionadas) - 15%
C5 - Conocimientos en biología molecular, cultivo celular e inmunohistoquímica (se evaluará en función del número de años de experiencia o fracción y la experiencia en técnicas especificadas en el CV, etc.) - 10%
C6 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"