Investigador/a en prácticas (GENOPHOS).

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Sábado, Septiembre 29, 2018

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El contrato tiene por objeto proporcionar a los titulados un primer contacto profesional con la investigación con todos los derechos y garantías de la “European Charter of Researchers” ofreciéndoles la oportunidad de adquirir la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursado. El candidato seleccionado se incorporará al laboratorio de Genética Funcional del Sistema de Fosforilación Oxidativa (GENOPHOS) liderado por el Dr. José Antonio Enríquez https://www.cnic.es/es/investigacion/genetica-funcional-sistema-fosforilacion-oxidativa.

Requerimientos imprescindibles

  • Máster en el área de Ciencias de la vida. (Obtención del título en 2018)
  • No haber agotado el tiempo máximo establecido para los contratos de prácticas basado en el título de máster en otras entidades/empresas.

Requerimientos valorables

  • Experiencia en técnicas de biología molecular (DNA, RNA, PCR, etc), técnicas de histología e inmunohistoquímica.
  • Experiencia en técnicas bioquímicas (Western blot, inmunoensayos, etc)
  • Experiencia con microscopia confocal
  • Conocimientos de las herramientas informáticas avanzadas.
  • Nivel alto de inglés

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación puntero, de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en un grupo de investigación consolidado en el que se desarrollan las técnicas más novedosas dentro de su campo.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Contrato en prácticas a jornada completa hasta un máximo de 2 años de duración.
  • Incorporación inmediata.

 PLAN DE SELECCIÓN: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen la puntuación de 65 puntos en la suma de las cuatro categorías C1-C4. Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 80 puntos resultantes de la suma de los criterios (C1-C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en técnicas bioquímicas (Western blot, inmunoensayos, etc) - 25%
C2 - Experiencia en técnicas de biología molecular (DNA, RNA, PCR, etc), técnicas de histología e inmunohistoquímica - 25%
C3 - Experiencia con microscopia confocal - 15%
C4 - Conocimientos de las herramientas informáticas avanzadas - 15%
C5 - Entrevista - MAXIMUM 20 POINTS (Solo a los candidatos que superen 65 puntos en la suma de criterios (C1-C4). En la entrevista se valorará entre otros aspectos el nivel de inglés. - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"