Investigador/a Predoctoral para el grupo de Juan Miguel Redondo

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Sábado, Junio 11, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Funciones:

El investigador/a predoctoral contratado se encargará de realizar el análisis bioinformático de datos masivos procedentes de tecnologías de alto rendimiento de secuenciación masiva y técnicas avanzadas de espectrometría de masas, en los campos de metabolómica, genómica y proteómica. Desarrollará, aplicará y optimizará, herramientas computacionales para mejorar el flujo de trabajo y los modelos estadísticos necesarios para corroborar la hipótesis de trabajo o abrir nuevas líneas de investigación en el estudio del Síndrome de Marfan. Proporcionará soporte técnico respecto al diseño y planificación experimental para lograr un análisis estadístico inferencial óptimo, de los datos obtenidos. Será un miembro clave dentro del grupo de investigación como referente, para los laboratorios de proteómica y metabolómica. Por último, estará involucrado en la gestión y actualización de bases de datos clínicos de pacientes.

Requerimientos imprescindibles:

  • Título de graduado/a en Bioquímica
  • Máster en Bioinformática, Ciencia de Datos o Computación.
  • Experiencia demostrable de al menos un año en alguno de los campos del punto anterior.
  • Estar admitidos o en proceso de admisión en un programa de doctorado.
  • No haber agotado el máximo de 4 años siendo titular de un contrato bajo la misma titulación de predoctoral según el artículo 21 de la ley de la ciencia.

Requerimientos valorables:

  • Experiencia demostrable en lenguajes de programación como R o Python usando librerías de análisis estadístico y visualización datos como dplyr, ggplot, pandas, numpy, seaborn …
  • Experiencia en manejo de bases de datos usando MySQL o PostgreSQL
  • Experiencia en librerías de aprendizaje automático para generar modelos predictivos: scikit-learn, keras, tensorflow, caret …
  • Experiencia en entornos Windows y Linux y configuración máquinas virtuales (OracleVM, VMWare …)
  • Extracción de información estructurada a partir de datos masivos: numéricos y no numéricos (procesamiento de lenguaje natural)
  • Experiencia en herramientas bioinformáticas de enriquecimiento funcional a partir de datos ómicos
  • Publicaciones científicas en el área de bioinformática y proteómica (se valorará conforme al número, posición de autoría y visibilidad (IF, etc.) de la revista)
  • Ponencias en seminarios, congresos o centros de investigación en el área de bioinformática y proteómica
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de Investigador Predoctoral en Formación por un año, de acuerdo con el Art. 21 Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, renovable hasta un máximo de 4 años en función del perfil del candidato y siempre que la persona seleccionada cumpla con los requisitos legales para la formalización del contrato de acuerdo con la legislación laboral española Incorporación inmediata.

Plan de selección:

Se entrevistará al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 40 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C8).  Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 60 puntos (C1-C9).

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, el/la participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia demostrable en lenguajes de programación como R o Python usando librerías de análisis estadístico y visualización datos como dplyr, ggplot, pandas, numpy, seaborn … - 15%
C2 - Experiencia en manejo de bases de datos usando MySQL o PostgreSQL - 15%
C3 - Experiencia en librerías de aprendizaje automático para generar modelos predictivos: scikit-learn, keras, tensorflow, caret … - 10%
C4 - Experiencia en entornos Windows y Linux y configuración máquinas virtuales (OracleVM, VMWare …) - 10%
C5 - Extracción de información estructurada a partir de datos masivos: numéricos y no numéricos (procesamiento de lenguaje natural) - 10%
C6 - Experiencia en herramientas bioinformáticas de enriquecimiento funcional a partir de datos ómicos - 10%
C7 - Publicaciones científicas en el área de bioinformática y proteómica (se valorará conforme al número, posición de autoría y visibilidad (IF, etc.) de la revista) - 5%
C8 - Ponencias en seminarios, congresos o centros de investigación en el área de bioinformática y proteómica - 5%
C9 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"