Personal Investigador de apoyo para el laboratorio de Juan Miguel Redondo

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Agosto 4, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El CNIC ofrece una plaza de Personal Investigador de Apoyo para dar apoyo en uno de sus grupos de investigación.

Funciones: 

El investigador contratado se encargará de desarrollar los objetivos del proyecto B2017/BMD-3676 AORTASANA-CM que trata principalmente de: 1) establecer el papel de Rcan1 como nuevo mediador de la formación de hematomas intramurales y aneurismas aórticos e identificar los
mecanismos moleculares que median su formación y 2) identificar y caracterizar nuevos mediadores de la patología aórtica relacionados con la ruta de activación y señalización de Óxido Nítrico (NO) y caracterizar el papel de Adamts1 y sus sustratos.
El objetivo es llevar a cabo un estudio, empleando técnicas avanzadas de proteómica y análisis bioinformático, de las modificaciones postraduccionales asociadas a distintas patologías del sistema cardiovascular.
En el desarrollo de sus funciones, el candidato empleará distintas técnicas, incluidas:
-Experimentos de biología celular y molecular
-Análisis de imagen e histología
-Experimentos con técnicas de proteómica cuantitativa, específicamente con equipos de espectrometría de masas.
-Empleo de técnicas bioinformáticas para el análisis de los resultados de proteómica, incluyendo el desarrollo de algoritmos, análisis y minería de datos de grandes conjuntos de datos.

Requerimientos imprescindibles: 

Máster en el área de Bioinformática aplicada a ciencias de la vida obtenido en los últimos cinco años o de siete cuando se acredite alguna discapacidad.

Requisitos valorables:

  • Experiencia de investigación en laboratorios de biomedicina y/o bioinformática (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Formación específica en bioinformática: programación, análisis de big data, análisis de resultados derivados de técnicas –omics, software engineer, machine learning application… (se valorará en función del número de años o fracción y del número de técnicas acreditadas)
  • Experiencia previa y conocimientos específicos en las técnicas descritas en el apartado de funciones: biología celular y molecular, imagen e histología, proteómica (se valorará en función del número de años o fracción y del número de técnicas acreditadas)
  • Entrevista (la entrevista se podrá realizar parcialmente en inglés).

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en un equipo líder en su campo, en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata
  • Contrato por obra y servicio con cargo de proyecto Comunidad de Madrid B2017/BMD-3676 AORTASANA-CM siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. 

Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C3). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1 - C4).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia de investigación en laboratorios de biomedicina y/o bioinformática (se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C2 - Formación específica en bioinformática: programación, análisis de big data, análisis de resultados derivados de técnicas –omics, software engineer, machine learning applications (se valorará en función del número de años o fracción y del número de técnica - 30%
C3 - Experiencia previa y conocimientos específicos en las técnicas descritas en el anuncio: biología celular y molecular, imagen e histología, proteómica (se valorará en función del número de años o fracción y del número de técnicas acreditadas) - 30%
C4 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"