Técnico de Animalario

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Sábado, Septiembre 29, 2018

El CNIC ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

El CNIC procederá a contratar:

Se convoca una plaza de Técnico de animalario para trabajar en el grupo “Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular” bajo la dirección del Dr. José Luis De La Pompa Mínguez.

Más información en:

https://www.cnic.es/es/investigacion/senalizacion-intercelular-durante-desarrollo-enfermedad-cardiovascular

Requerimientos imprescindibles:

  • FP II o Ciclo formativo de grado superior en la rama biosanitaria o Grado/Licenciatura del área biomédica.
  • Ser menor de 30 años en el momento de hacerse efectivo el contrato ó haber obtenido el título en los últimos 5 años (7 en caso de discapacidad) y no haber disfrutado de un contrato en prácticas con anterioridad en base al mismo título.
  • Estar en posesión de la Función B y C (antigua certificación B) para la realización de procedimientos en animales de experimentación.

Requerimientos Valorables:

  • Experiencia en Gestión de Colonias: cruces de producción, cruces de tapón, destete y marcaje de tapones, corte de colas para genotipado, eutanasias, etc…
  • Experiencia en realización de procedimientos (inoculaciones ip, iv, id; sangrados; etc) y obtención de muestras biológicas de ratones experimentales.
  • Conocimientos de bases de datos de gestión de animalarios (preferentemente GestLab)
  • Formación Específica en Gestión de Colonias
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.

PLAN DE SELECCIÓN: se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C4).  Se contratará al(los) candidato(s) con puntuación más alta, siempre que supere(n) los 90 puntos.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y  por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en Gestión de Colonias: cruces de producción, cruces de tapón, destete y marcaje de tapones, corte de colas para genotipado, eutanasias, etc - 20%
C2 - Experiencia en realización de procedimientos (inoculaciones ip, iv, id; sangrados; etc) y obtención de muestras biológicas de ratones experimentales - 20%
C3 - Conocimientos de bases de datos de gestión de animalarios (preferentemente GestLab) - 20%
C4 - Formación Específica en Gestión de Colonias - 20%
C5 - ENTREVISTA (Solo candidatos que superen 70 puntos en la suma de criterios (C1-C4) pasarán a la fase de entrevista) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"