Técnico de Bioseguridad y Radioprotección

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Sábado, Noviembre 2, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III F.S.P. (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El candidato seleccionado trabajará en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, dentro del Servicio de Bioseguridad y Radioprotección.

Funciones a realizar:

  • Utilización de infraestructura de contención biológica primaria y secundaria en laboratorios de contención biológica.
  • Utilización de medios y equipos de Seguridad Biológica, Seguridad Química y Radioprotección; procedimientos de seguridad relacionados.
  • Apoyo técnico en el seguimiento de métodos y utilización de equipos para la vigilancia operacional en los diferentes laboratorios del CNIC, áreas de contención biológica y reas radiológicas autorizadas.
  • Apoyo técnico en la utilización de equipos y sistemas de esterilización e inactivación biológica; métodos de validación biológica de la operación de dichos equipos y sistemas.
  • Apoyo técnico en los procesos de descontaminación biológica, radiactiva y química.
  • Utilización de métodos de gestión de residuos biológicos, radiactivos y químicos.
  • Apoyo en la gestión y mantenimiento de documentación y registros.
  • Actuación en caso de incidentes y accidentes y situaciones de emergencia.

Requerimientos imprescindibles:

  • Titulación académica mínima de Formación Profesional de Grado Superior o Certificado de Profesionalidad de Nivel III, o grado universitario en áreas relacionadas con biomedicina y/o prevención de riesgos.  
  • Título habilitante para la formalización de un contrato en prácticas obtenido en el curso académico 2014-2015 o con posterioridad. Si el candidato acredita alguna discapacidad, el título deberá haberse obtenido en 2013 o posterioridad.
  • No haber suscrito con anterioridad un contrato en prácticas basado en el mismo título con una duración superior a un año.
Requerimientos valorables:
  • Título de Operador de Instalaciones Radiactivas en el campo de aplicación de Medicina Nuclear o Laboratorio de fuentes no encapsuladas (se adjuntará el título de operador junto con la titulación académica).
  •  Formación en Prevención de Riesgos Laborales (se adjuntará los títulos/certificados de formación en PRL junto con la titulación académica.
  • Experiencia en la participación de la gestión de políticas de bioseguridad, seguridad química, radioprotección y prevención de riesgos laborales en centros de investigación biomédica. (se evaluará en relación al número de años o fracción)
  • Experiencia en utilización de equipos y sistemas de vigilancia operacional en instalaciones radiactivas en centros de investigación biomédica. (se evaluará en relación al número de años o fracción)
  • Experiencia en evaluación de riesgos laborales (se evaluará en relación al número de años o fracción)
  • Dominio de las herramientas informáticas del paquete Microsoft. (se evaluará en función a la formación acreditada o la experiencia laboral en función al número de años o fracción)
  • Nivel de inglés (se evaluará en función del nivel acreditado mediante título oficial)
  • Entrevista.
Se ofrece:
  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Remuneración competitiva según experiencia y cualificación.
  • Contrato en prácticas por un periodo de 6 meses
  • Incorporación inmediata.
Plan de selección: se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtentan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 50 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C7). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 65 puntos (C1 -C8).
El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la wel del CNIC.
Criterios de puntuación: 
C1 - Título de Operador de Instalaciones Radiactivas en el campo de aplicación de Medicina Nuclear o Laboratorio de fuentes no encapsuladas. (se adjuntará el título de operador junto con la titulación académica) - 15%
C2 - Formación en Prevención de Riesgos Laborales (se adjuntará los títulos/certificados de formación en PRL junto con la titulación académica) - 10%
C3 - Experiencia en la participación de la gestión de políticas de bioseguridad, seguridad química, radioprotección y prevención de riesgos laborales en centros de investigación biomédica (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 15%
C4 - Experiencia en utilización de equipos y sistemas de vigilancia operacional en instalaciones radiactivas en centros de investigación biomédica (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 10%
C5 - Experiencia en evaluación de riesgos laborales (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 10%
C6 - Dominio de las herramientas informáticas del paquete Microsoft (se evaluará en función a la formación acreditada o la experiencia laboral en función al número de años o fracción) - 10%
C7 - Nivel de inglés (se evaluará en función del nivel acreditado mediante título oficial) - 10%
C8 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"