Técnico de documentación y gestión científica en oficina de investigación

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Sábado, Junio 27, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) - CNIC ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de infraestructuras y equipamientos de última generación. 

Se convoca una plaza de Técnico de Documentación y Gestión Científica en Oficina de Investigación que se incorporará a la Oficina de Investigación del CNIC. La Oficina de Investigación está formada por managers científicos, técnicos de logística y asistentes administrativos. La función de la Oficina de Investigación es dar apoyo de gestión a todos los Grupos de Investigación y Unidades Técnicas del CNIC. Este apoyo se centra en las siguientes tareas: solicitud y gestión de proyectos, documentación científica, control del presupuesto, organización de eventos y seminarios científicos, apoyo en la incorporación de nuevo personal, optimización del uso compartido de equipos y realización de técnicas básicas de interés general.

Funciones: 

  • Colaborar con la persona responsable de la Oficina de Investigación y la Dirección Científica en cualquier tarea de documentación científica u otras relacionadas con la actividad de la Oficina. Elaborar informes de producción científica y bibliometría.
  • Gestión del procedimiento de contratación y adquisición de recursos bibliográficos (suscripciones a revistas, bases de datos, etc.), del préstamo interbibliotecario y de acceso abierto (Open Access), y mantenimiento del repositorio institucional
  • Apoyar a la Oficina de Investigación en la gestión de los Grupos de Investigación y Unidades Técnicas del CNIC.
  • Apoyar a la Oficina de Investigación en los procesos de selección de personal de los Grupos de Investigación y Unidades Técnicas.
Requerimientos imprescindibles: 
  • Formación universitaria de grado superior.
  • Título obtenido en los últimos 5 años. Si el candidato acredita alguna discapacidad el titulo deberá haberse obtenido en los últimos 7 años. En el caso de personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal, no se tendrá en cuenta la fecha de la titulación académica.
  • Al menos 2 años de experiencia en bibliotecas o centros de documentación
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico. En el caso de personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal, no será aplicable este requisito.

Requerimientos valorables:

  • Experiencia en trabajos en bibliotecas o centros de documentación en entornos científicos o académicos, y en el manejo de bases de datos científicas (en particular bases de datos de citaciones y biomédicas) y en gestores de referencias bibliográficas (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia).
  • Experiencia en selección y adquisición de recursos bibliográficos, así como conocimientos de indicadores científicos y conocimientos sobre las políticas de publicación en acceso abierto (Open Access) y sobre repositorios institucionales (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia).
  • Experiencia en la gestión de proyectos de financiación pública, tanto nacionales como europeos, desde la solicitud hasta la justificación y cierre de proyectos (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia).
  • Experiencia en procesos de selección de personal (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia).
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Contrato en prácticas de máximo dos años siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. En el caso de que el candidato seleccionado sea personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal. (DA 30 Ley 6/2018) se formalizará un contrato indefinido.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C4). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos (C1 - C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en trabajos en bibliotecas o centros de documentación en entornos científico o académico y en el manejo de bases de datos científicas (en particular bases de datos de citaciones y biomédicas) y en gestores de referencias bibliográficas... - 25%
C2 - Experiencia en selección y adquisición de recursos bibliográficos, así como conocimientos de indicadores científicos y conocimientos sobre las políticas de publicación en acceso abierto (Open Access) y sobre repositorios institucionales (se valorará en fu - 30%
C3 - Experiencia en la gestión de proyectos de financiación pública, tanto nacionales como europeos, desde la solicitud hasta la justificación y cierre de proyectos (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia) - 20%
C4 - Experiencia en procesos de selección de personal (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia) - 5%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"