Técnico de Entrada de Datos para UCEC

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Marzo 21, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) - CNIC ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.  

 Se convoca una plaza Técnico de entrada de datos para la Unidad de Coordinación de Ensayos Clínicos (UCEC). La UCEC presta soporte transversal a los ensayos clínicos liderados desde CNIC, y también participa en iniciativas externas con otros investigadores clínicos de nuestro país. La persona seleccionada llevará a cabo, entre otras actividades:

  1. Introducción de datos y mantenimiento de los eCRD (cuaderno de recogida de datos) de los ensayos clínicos que se desarrollen en el CNIC.
  2. Llevar un seguimiento de los datos ausentes en informes recibidos para reclamar a los centros su renvío.
  3. Contribuir a mejoras del eCRD.
  4. Llevar a cabo seguimientos telefónicos de participantes.

Más información acerca de nuestro grupo, incluyendo los proyectos de investigación y un listado de las publicaciones más relevantes, en el siguiente enlace:

https://www.cnic.es/es/investigacion/coordinacion-ensayos-clinicos

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del título de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo, en el área biosanitaria, informática o similar. En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  • Título obtenido en el curso académico 2013-2014 o en cursos posteriores. Si el candidato acredita alguna discapacidad, el titulo deberá haberse obtenido en 2012 o con posterioridad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico
  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
  • No estar vinculado laboralmente con el CNIC en la fecha de publicación de la convocatoria “Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2018 (PEJ-MINECO-Empleo joven-2018) (25/05/2018).

* Para la formalización del correspondiente contrato será necesario aportar la Resolución Positiva de Inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en vigor en esa fecha, siendo causa de exclusión la no presentación del mismo.

Requerimientos valorables:

  • Conocimiento de herramientas informáticas (cuadernos electrónicos, bases de datos y Excel, principalmente) (se evaluará en relación a formación acreditada). Se deberá incluir dicha formación junto con el título de FP en el apartado de “titulación académica”
  • Experiencia previa en entornos de investigación y / o ensayos clínicos (se evaluará en relación al número de años o fracción)
  • Nivel de inglés B2 o superior acreditado mediante titulación oficial (Cambridge first certificate, ISE II, ELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 72-94, etc.)
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación durante la primera mitad de 2019
  • Contrato de 2 años vinculado al expediente: PEJ2018-001791-A concedido en la convocatoria “Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2018 (PEJ-MINECO-Empleo joven-2018 )”.

PLAN DE SELECCIÓN: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos mejor valorados en la fase de méritos, siempre que alcancen 50 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C3). Se contratará al candidato con mayor puntuación total siempre que alcance al menos 65 puntos en la puntuación final (C1-C4).

La contratación final estará supeditada a que el candidato aporte el documento acreditativo del alta en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a fecha de firma del contrato.

El candidato deberá estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha. El proceso de inscripción se podrá solicitar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, bien de forma telemática a través de la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, bien de forma no telemática para las excepciones contempladas en el citado artículo. La información así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.sepe.es/garantiajuvenil/es/home.html.

 El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Conocimiento de herramientas informáticas (cuadernos electrónicos, bases de datos y Excel, principalmente) (se evaluará en relación a formación acreditada). Se deberá incluir dicha formación junto con el título de FP en el apartado de “titulación académic - 30%
C2 - Experiencia previa en entornos de investigación y / o ensayos clínicos (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 30%
C3 - Nivel de inglés B2 o superior acreditado mediante titulación oficial (Cambridge first certificate, ISE II, ELTS 5.5-6.5, TOEFL iBT 72-94, etc.) (se evaluará la titulación aportada) - 20%
C4 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"