Técnico de Laboratorio en el Grupo Fisiopatología Cardiovascular Molecular y Genética

Estado: 
Presentación de solicitudes
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Domingo, Junio 24, 2018

El CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebido para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

El Grupo de Fisiopatología Cardiovascular Molecular y Genética  está buscando un Técnico de Laboratorio para participar en proyectos de investigación. La persona contratada trabajará en la línea de investigación básica dirigida por el Dr. Ignacio Benedicto, que se centra en envejecimiento vascular y regeneración tisular. Entre las tareas a realizar por el candidato se encuentran la gestión de colonias de animales (genotipado, gestión de cruces, eutanasias, control del stock, etc.) y la asistencia técnica a los investigadores del grupo en otros procedimientos de experimentación animal, celular y molecular. Aunque se espera que el candidato reciba la formación adecuada para desempañar las tareas a su cargo, se valorará positivamente conocimiento previo en el uso de animales de laboratorio, especialmente en modelos de envejecimiento, disfunción vascular, daño hepático y fibrosis, así como en técnicas de histología, citometría de flujo, cultivos celulares, y biología molecular.

Para más información acerca de nuestro grupo, incluyendo proyectos de investigación actuales y filosofía de trabajo, puedes visitar https://www.cnic.es/es/investigacion/fisiopatologia-cardiovascular-molecular-genetica

El CNIC ofrece excelentes beneficios sociales y programas de formación. Se puede encontrar información adicional en el siguiente enlace https://www.cnic.es/es/trabajar-cnic

Requerimientos imprescindibles:

  • Titulación mínima: título de Formación Profesional como Técnico o Técnico Superior en la rama Biosanitaria.
  • Indicar al menos 1 referencia o persona de contacto en el curriculum.

Requerimientos Valorables:

  • Experiencia en gestión de colonias de animales de experimentación.
  • Experiencia en técnicas de biología molecular (purificación de ácidos nucleicos, electroforesis, clonajes, qPCR, western blot); biología celular (citometría de flujo, cultivos celulares, transducciones virales, ensayos de proliferación) y técnicas histológicas y de microscopía.
  • Habilitación oficial para para trabajar con animales de experimentación (funciones A, B y C).
  • Conocimientos de Inglés.
  • Conocimientos de las herramientas informáticas básicas.
  • Entrevista (se entrevistará como mínimo a los 3 candidatos que obtengan la mejor puntuación, siempre que superen 65 puntos).

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.

PLAN DE SELECCIÓN: Se entrevistará como mínimo a los 3 candidatos que obtengan la mejor puntuación, siempre que superen 65 puntos  (C1 – C5).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 90 puntos.

Fin del plazo de presentación de solicitudes: 24 de junio de 2018 (ampliable en función de necesidades)

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en gestión de colonias de animales de experimentación - 30%
C2 - Experiencia en técnicas de biología molecular (purificación de ácidos nucleicos, electroforesis, clonajes, qPCR, western blot); biología celular (citometría de flujo, cultivos celulares, transducciones virales, ensayos de proliferación) y técnicas histoló - 20%
C3 - Habilitación oficial para para trabajar con animales de experimentación (funciones A, B y C) - 10%
C4 - Conocimientos de Inglés - 10%
C5 - Conocimientos de las herramientas informáticas básicas - 10%
C6 - Entrevista (se entrevistará como mínimo a los tres candidatos que superen la puntuación de 65 puntos en las categorías anteriores) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"

Solicitud de inscripción

Para inscribirse por primera vez en una convocatoria, es necesario crear una cuenta de usuario, indicando un email y una contraseña.

Crear nueva cuenta

En caso de disponer ya de cuenta, simplemente debe iniciar sesión: