Técnico de Laboratorio II

Estado: 
En estudio de elegibilidad
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Enero 8, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico de Laboratorio para trabajar en el grupo “Control Genético del Desarrollo y Regeneración de Órganos”, bajo la dirección del Dr. Miguel Torres.

Más información en:

https://www.cnic.es/

Requerimientos imprescindibles:

  • Ciclo formativo de grado superior en rama sanitaria, Bachillerato, Bachillerato Unificado Polivalente, Curso de Orientación Universitaria o titulación equivalente.
  • Al menos 5 años de experiencia como Técnico de laboratorio en generación., caracterización, mantenimiento, cría e investigación con los sistemas modelo de experimentación.
  • Acreditación para la experimentación animal para las Funciones b y c (antigua categoría B) o equivalente, que deberá adjuntarse junto al Título de acceso.

Requerimientos valorables:

  • Experiencia laboral en trabajo experimental con modelos de ratón, conejo y cerdo: genotipado y mantenimiento de líneas, microdisección y procedimientos quirúrgicos y generación y caracterización de modelos de enfermedades humanas en ratón y conejo. (Se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en Biología celular y molecular: aislamiento y manipulación de ácidos nucleicos, Northern y Souhern Blot, Clonación y transformación bacteriana, purificación de mRNA, síntesis de cDNA, PCR, RT-PCR, química de proteínas (aislamiento y purificación, cromatografía líquida, JPLC, inmunoprecipitación yWestern blot). (Se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en Inmunología, histología, inmunohistoquímica: Producción y purificación de anticuerpos monoclonales, inmunofluorescencia, ELISA, migración celular, preparación de muestras histológicas, hibridación in situ, inmunofluorescencia, detección de factores de transcripción. (Se valorará en función del número de años o fracción).
  • Formación en Prevención de riesgos laborales en el manejo de agentes biológicos y en Protección y seguridad biológica y radiológica en Biomedicina e Investigación y Investigación y Laboratorio. (Se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia laboral en centros de investigación biomédica. (Se valorará en función del número de años o fracción).
  • Participación en publicaciones de investigación en biomedicina. (Se valorará en función del número de años o fracción).

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Remuneración competitiva según experiencia y cualificación.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Contrato indefinido
  • Incorporación inmediata.
Contrato indefinido supeditado a la preceptiva autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Plan de selección:

Se entrevistarán a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C6). Se contratará al candidato o la candidata con puntuación más alta, siempre que supere los 90 puntos (C1-C7).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia laboral en trabajo experimental con modelos de ratón, conejo y cerdo: genotipado y mantenimiento de líneas, microdisección y procedimientos quirúrgicos y generación y caracterización de modelos de enfermedades humanas en ratón y conejo. - 20%
C2 - Experiencia en Biología celular y molecular: aislamiento y manipulación de ácidos nucleicos, Northern y Souhern Blot, Clonación y transformación bacteriana, purificación de mRNA, síntesis de cDNA, PCR, RT-PCR, química de proteínas. - 15%
C3 - Experiencia en Inmunología, histología, inmunohistoquímica: Producción y purificación de anticuerpos monoclonales, inmunofluorescencia, ELISA, migración celular, preparación de muestras histológicas, hibridación in situ, inmunofluorescencia. - 15%
C4 - Formación en prevención de riesgos laborales en el manejo de agentes biológicos, Protección y seguridad biológica y radiológica en investigación biomédica y en Investigación y laboratorio. (se valorará en función a los cursos realizados). - 10%
C5 - Experiencia laboral en centros de investigación biomédica. (se valorará en función del número de años o fracción). - 10%
C6 - Participación en publicaciones de investigación en biomedicina. (se valorará en función del número de años o fracción). - 10%
C7 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"