Técnico de Laboratorio II

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Viernes, Febrero 15, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca plaza de Técnico de Laboratorio para trabajar bajo la dirección de la Dra. Nadia Mercader Huber en la línea de investigación “Desarrollo y regeneración cardíaca”.

Requerimiento imprescindible:

  • Ciclo formativo de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico o en Anatomía Patológica y Citología o equivalentes.
  • Curso de capacitación para la realización de trabajo experimental con roedores, bien un título oficial según orden ECC/566/2015 que incluya las funciones b y c, antigua Certificación B o título equivalente.
  • Título obtenido en el curso académico 2013-2014 o en cursos posteriores. Si el candidato acredita alguna discapacidad, el titulo deberá haberse obtenido en 2012 o con posterioridad. Si el candidato es menor de 30 años, no se tendrá en cuenta la fecha de la titulación.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico.

Requerimientos Valorables:

  • Ciclo formativo de Grado Superior en Rama sanitaria, adicional al exigido como criterio imprescindible (se adjuntará título al exigido como imprescindible).
  • Experiencia en gestión de colonias y manejo de animales de laboratorio (Mus musculus, Danio rerio, C. elegans, Rattus norvegicu).
  • Experiencia en las siguientes técnicas aplicadas al estudio de la regeneración y el envejecimiento basado en telómeros y telomerasa:
    • Hibridación in situ fluorescente cuantitativa (Q-FISH).
    • Técnica de criolesión cardiaca extracorpórea e intracorpórea en diferentes modelos animales.
  • Experiencia en procesamiento histológico de muestras biológicas, incluyendo el manejo de micrótomo y criostato.
  • Experiencia en biología molecular y celular (extracción de proteínas, DNAy RNA, Western Blot, PCR, RT-PCR, q-PCR, técnicas de electroforesis, inmunohistoquímica, inmunofluorescencia, purificación Cas13a, cultivos celulares, aislamiento y purificación de cardiomiocitos.
  • Manejo avanzado de microscopios de fluorescencia y de confocal (SP5) y análisis y procesamiento de imágenes.
  • Entrevista personal.

Se ofrece:

  • Contrato en prácticas de 1 año.
  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico, vinculado al sector público.
  • Integración en un equipo joven en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos
  • Incorporación en marzo de 2019.

PLAN DE SELECCIÓN: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C6).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 90 puntos (C1-C7).

 El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Ciclo formativo de Grado Superior en Rama sanitaria, adicional al exigido como criterio imprescindible. - 10%
C2 - Experiencia en gestión de colonias y manejo de animales de laboratorio (Mus musculus, Danio rerio, C. elegans, Rattus norvegicu). (Se valorará en función del número de años o fracción) - 15%
C3 - Experiencia en las siguientes técnicas aplicadas al estudio de la regeneración y el envejecimiento basado en telómeros y telomerasa (Se valorará en función del número de años o fracción) - 15%
C4 - Experiencia en procesamiento histológico de muestras biológicas, incluyendo el manejo de micrótomo y criostato. (Se valorará en función del número de años o fracción) - 15%
C5 - Experiencia en biología molecular y celular (extracción de proteínas, DNAy RNA, Western Blot, PCR, RT-PCR, q-PCR, técnicas de electroforesis, inmunohistoquímica, inmunofluorescencia, purificación Cas13a, cultivos celulares, aislamiento, etc...) - 15%
C6 - Manejo avanzado de microscopios de fluorescencia y de confocal (SP5) y análisis y procesamiento de imágenes. (Se valorará en función a l experiencia (número de años o fracción o a la formación acreditada en la solicitud) - 10%
C7 - Entrevista personal - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"