Técnico de Laboratorio en el laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular Molecular y Genética

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Viernes, Febrero 7, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III F.S.P. (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico Laboratorio II en el laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular Molecular y Genética, dirigido por el Dr. Vicente Andrés.

La persona seleccionada llevará a cabo fundamentalmente las siguientes actividades:

  • Gestión de colonias de diferentes líneas de ratones y cerdos transgénicos, genotipado.
  • Técnicas de Biología Molecular: extracción y cuantificación de RNA, DNA y proteínas, PCR cuantitativa, western blot, etc.
  • Procedimientos animales en ratón y extracción de tejidos de ratón y cerdo.
  • Cultivos celulares
  • Preparación de muestras para estudios histológicos, inmunohistoquímica e inmunofluorescencia.

Más información acerca de nuestro grupo en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/investigacion/fisiopatologia-cardiovascular-molecular-genetica

Requerimientos imprescindibles:

  • Titulación mínima de Formación Profesional de Grado Superior o equivalente.
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, Función B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B - (R.D. 12011/2005).
  • Experiencia mínima de 8 años como Técnico de Laboratorio con participación en estudios de investigación cardiovascular.
Requerimientos valorables:
  • Experiencia en gestión de colonias de modelos animales modificados genéticamente y genotipado, procedimientos animales, extracción de tejidos, biología molecular, histología (inmunohistoquímica e imnunofluorescencia) y cultivos celulares. (Se valorarán en función a los años de experiencia o fracción avalada con participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y/o con participación en publicaciones en revistas científicas de ámbito internacional).
  • Experiencia utilizando ratones transgénicos como modelo experimental de enfermedades cardiovasculares. (Se valorarán en función a los años de experiencia o fracción avalada con participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y/o con participación en publicaciones en revistas científicas de ámbito internacional).
  • Experiencia en estudios sobre envejecimiento prematuro utilizando modelos de ratón y cerdo. (Se valorarán en función a los años de experiencia o fracción avalada con participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y/o con participación en publicaciones en revistas científicas de ámbito internacional).
  • Participación en comunicaciones a congresos (evaluado por número de participaciones y la calidad del evento).
  • Entrevista.
Se ofrece:
  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación durante la primera mitad de 2020
  • Salario fijo: 23.237,17 €
  • Contrato indefinido supeditado a la preceptiva autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses con arreglo a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C4).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos. (C1 – C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en gestión de colonias de modelos animales modificados genéticamente y genotipado, procedimientos animales, extracción de tejidos, biología molecular, histología (inmunohistoquímica e imnunofluorescencia) y cultivos celulares. - 20%
C2 - Experiencia utilizando ratones transgénicos como modelo experimental de enfermedades cardiovasculares. - 20%
C3 - Experiencia en estudios sobre envejecimiento prematuro utilizando modelos de ratón y cerdo. - 20%
C4 - Participación en comunicaciones a congresos. - 20%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"