Técnico de Laboratorio en el Laboratorio Traslacional para la Imagen y Terapia Cardiovascular, CNIC - Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Enero 16, 2018

La Fundación CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebida para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

El Laboratorio Traslacional para la Imagen y Terapia Cardiovascular está buscando un Técnico de Laboratorio para participar en proyectos de investigación. La persona contratada trabajará en la línea de investigación básica dirigida por el Dr. Eduardo Oliver, que se centra en la búsqueda de nuevas dianas y estrategias terapéuticas en diferentes modelos de enfermedad cardiovascular mediante la combinación de estudios a nivel celular y molecular, y sus consecuencias a nivel anatómico y fisiológico. Se espera que el candidato aplique de manera independiente técnicas fundamentales como genotipado, westernblot, histología, cultivos celulares, así como el uso y manejo de animal de laboratorio. Además, el candidato recibirá formación en técnicas avanzadas como citometría de flujo, microscopía, aislamiento de cardiomiocitos primarios, metabolismo celular, cirugía animal, clonación, inmunoprecipitación de cromatina o PCR a tiempo real. Se valorará positivamente conocimiento previo en las técnicas mencionadas y el uso de animales de laboratorio.

Para más información acerca de nuestro grupo, incluyendo proyectos de investigación actuales y filosofía de trabajo, puedes visitar:

https://www.cnic.es/es/investigacion/laboratorio-traslacional-para-imagen-terapia-cardiovascular

El CNIC ofrece excelentes beneficios sociales y programas de formación. Se puede encontrar información adicional en el siguiente enlace https://www.cnic.es/es/trabajar-cnic

Requerimientos imprescindibles: 

  • Estar en posesión del título de Formación Profesional como Técnico o Técnico Superior en la rama Biosanitaria. (Adjuntar título de Formación profesional de Grado Superior).
  • Disponibilidad para trabajo con animal de experimentación y sangre humana.
  • Aportar certificado de estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato la información, así como el procedimiento para darse de alta en el fichero se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html). (Indicar en el curriculum).
  • Estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid con anterioridad al 12 de septiembre de 2017. (Adjuntar empadronamiento de la CAM  anterior a 12/09/2017 junto con el la titulación).
  • No estar vinculado laboralmente al CNIC a fecha 12 de septiembre de 2017.

Requerimientos valorables:

  • Experiencia laboral previa en las técnicas de laboratorio fundamentales (genotipado, westernblot, histología, cultivos celulares, así como el uso y manejo de animal de laboratorio)
  • Conocimiento de las técnicas de laboratorio avanzadas (citometría de flujo, microscopía, aislamiento de cardiomiocitos primarios, metabolismo celular, cirugía animal, clonación, inmunoprecipitación de cromatina o PCR a tiempo real.)
  • Formación en modelos animales (experiencia previa en modelos de enfermedad cardiovascular serán valorados positivamente).
  • Conocimientos de Inglés.
  • Carta de referencia.
  • Entrevista (sólo se entrevistarán aquellos candidatos que superen 70 puntos en la fase de méritos Se contratará al candidato con máxima puntuación siempre que sea superior a 90 puntos)

Fin del plazo de presentación de solicitudes: martes 16 de enero de 2018 (ampliable en función de necesidades)

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Criterios de puntuación: 
C1 - • Experiencia laboral previa en las técnicas de laboratorio fundamentales (genotipado, westernblot, histología, cultivos celulares, así como el uso y manejo de animal de laboratorio) - 30%
C2 - • Conocimiento de las técnicas de laboratorio avanzadas (citometría de flujo, microscopía, aislamiento de cardiomiocitos primarios, metabolismo celular, cirugía animal, clonación, inmunoprecipitación de cromatina o PCR a tiempo real. ) - 20%
C3 - • Formación en modelos animales (experiencia previa en modelos de enfermedad cardiovascular serán valorados positivamente) - 15%
C4 - • Conocimientos de Inglés - 10%
C5 - • Carta de referencia - 5%
C6 - • Entrevista (sólo se entrevistarán aquellos candidatos que superen 70 puntos en la fase de méritos Se contratará al candidato con máxima puntuación siempre que sea superior a 90 puntos) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"