Técnico de laboratorio para el Grupo de Cardiología Molecular, CNIC – Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Lunes, Enero 22, 2018

La Fundación CNIC ha sido concebida para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La Fundación cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El grupo de Cardiología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dirigido por la Dra. Silvia G. Priori, está buscando un Técnico de Laboratorio con estudios de Formación Profesional de Grado Superior en el área de ciencias de la salud para para dar apoyo técnico a su equipo de investigación, que centra su trabajo en el estudio de las bases fisiopatológicas de las arritmias hereditarias en humanos y en el desarrollo de nuevas terapias para dichas enfermedades. Una importante actividad de este grupo de investigación se concentra en el desarrollo de modelos experimentales basados en células animales y en miocitos cardiacos derivados de iPS (células madre pluripotentes inducidas), para el estudio de enfermedades arritmogénicas heredables de carácter severo.

 REQUERIMIENTOS IMPRESCINDIBLES:

  • Título de Formación Profesional Grado Superior en el área de ciencias de la salud.
  • Edad inferior a 30 años, de acuerdo con los requisitos previstos para su inscripción en el Registro de Garantía Juvenil.
  • Aportar certificado de estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato. El procedimiento para darse de alta en el fichero se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html (Indicar en el curriculum que debe ser enviado en inglés)
  • Estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid con anterioridad al 12 de septiembre de 2017. (Adjuntar empadronamiento de la CAM  anterior a 12/09/2017 junto con el la titulación).
  • No estar vinculado laboralmente con el CNIC en la fecha de publicación de la citada convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (12 septiembre de 2017).

 REQUERIMIENTOS VALORABLES:

  • Experiencia demostrable en trabajo de laboratorio con capacidad para desarrollar de modo independiente técnicas básicas de Biología Molecular (extracción de ADN, ARN, proteínas, PCR, qPCR y Western Blot).
  • Capacidad de trabajar de modo autónomo e independiente en cultivos celulares
  • Conocimiento de técnicas avanzadas de Biología Molecular (secuenciación, clonación, CRISPR CAS9).
  • Conocimiento de las técnicas de imagen celular (inmunocitoquímica, microscopía confocal).
  • Experiencia previa con células iPS será positivamente valorado.
  • Nivel alto de Inglés científico/profesional (B2 o similar)
  • Entrevista personal (se entrevistarán al menos a TRES candidatos siempre y cuando hayan superado los 65 puntos en la fase de méritos).

 SE OFRECE:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Contrato de 2 años de duración vinculado al expediente: PEJD-2017-TL/BMD-7402, concedido en la convocatoria "Ayudas para la realización de contratos de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio financiadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2017"

PLAN DE SELECCIÓN: Se entrevistarán al menos a los TRES candidatos que obtengan la máxima puntuación, siempre que superen el total de 65  puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C5). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 85 puntos.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y  por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en técnicas básicas de biología molecular (extracción de ADN, ARN, proteínas, PCR, qPCR y Western Blot) - 20%
C2 - Capacidad de trabajar de modo autónomo e independiente en cultivos celulares - 20%
C3 - Conocimientos de técnicas de imagen celular - 10%
C4 - Conocimiento de técnicas avanzadas de Biología Molecular (secuenciación de ADN, clonación, CRISPR-CAS9) - 15%
C5 - Nivel de inglés - 15%
C6 - Entrevista personal – (Al menos los TRES candidatos con la puntuación más alta, siempre que hayan superado el mínimo de 65 puntos, serán entrevistados). - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"