Técnico de laboratorio para el grupo de Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Viernes, Abril 2, 2021

El CNIC es un centro concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El grupo de Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular, dirigido por el Dr. Jorge Alegre Cebollada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), oferta una plaza de técnico de laboratorio para realizar tareas de apoyo a sus distintas líneas de investigación.

Para más información sobre el grupo visitar:

https://www.cnic.es/es/investigacion/mecanica-molecular-sistema-cardiovascular

Funiciones: Las funciones relacionadas con el puesto consistirán en dar apoyo técnico a las distintas líneas de investigación, en concreto en lo que se refiere a mantener y gestionar líneas de células madre, así como a la gestión de las colonias de animales de experimentación. Otras tareas relacionadas con el puesto serán la realización de técnicas de biología molecular y bioquímica y la colaboración en el mantenimiento de la organización general del laboratorio y los stocks de reactivos.

Requerimientos imprescindibles: 

  • FP Superior o licenciatura/grado, en ambos casos en el área de las ciencias de la vida y la salud.
  • En caso de FP Superior, se requerirá experiencia mínima de 3 años en laboratorios de investigación (las prácticas de FP en laboratorios se contarán como experiencia y deberá indicarse en el CV).

Requerimientos valorables: 

  • Experiencia en gestión y mantenimiento de laboratorio: equipamiento, muestras, etc., así como en preparación de disoluciones y material de uso frecuente en laboratorios de bioquímica y cultivos celulares (se valorará en función del número de años o fracción y técnicas conocidas).
  • Experiencia en manipulación, mantenimiento y gestión de líneas de células madre inducidas, especialmente humanas (se valorará en función del número de años o fracción y técnicas conocidas).
  • Experiencia en mantenimiento y gestión de colonias de ratón (se valorará en función del número de años o fracción y técnicas conocidas).
  • Experiencia en técnicas de biología molecular (PCR, RT-PCR, aislamiento de ácidos nucleicos y proteínas, etc…) y bioquímicas (SDS-PAGE, Western Blot, etc…) así como el diseño y validación de estrategias de clonaje molecular (se valorará en función del número de años o fracción y técnicas conocidas).
  • Entrevista.

Se ofrece: 

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico y en pleno crecimiento. Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato temporal, siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen los 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C4). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos en la puntuación final (C1 - C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en gestión y mantenimiento de laboratorio: equipamiento, muestras, etc., así como en preparación de disoluciones y material de uso frecuente en laboratorios de bioquímica y cultivos celulares... - 20%
C2 - Experiencia en manipulación, mantenimiento y gestión de líneas de células madre inducidas, especialmente humanas (se valorará en función del número de años o fracción y técnicas conocidas) - 20%
C3 - Experiencia en mantenimiento y gestión de colonias de ratón (se valorará en función del número de años o fracción y técnicas conocidas). - 20%
C4 - Experiencia en técnicas de biología molecular (PCR, RT-PCR, aislamiento de ácidos nucleicos y proteínas, etc…) y bioquímicas (SDS-PAGE, Western Blot, etc…) así como el diseño y validación de estrategias de clonaje molecular... - 20%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"