Técnico de laboratorio para el grupo de Proteómica Cardiovascular

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Enero 1, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)- CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebido para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El CNIC procederá a contratar:

Técnico de laboratorio que trabajará en el desarrollo de los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en el grupo de Proteómica Cardiovascular, dirigido por el Dr. Jesús Vázquez.

Requerimientos imprescindibles:

  • Título de Técnico de Laboratorio
  • Experiencia demostrable en laboratorios de proteómica de más de 5 años

Requerimientos Valorables:

  • Experiencia en extracción de proteínas de diferentes muestras biológicas (tejidos, cultivos celulares, plasma) y digestión tríptica de proteínas en muestras para análisis de espectrometría de masas (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Marcaje isotópico estable de péptidos por O18, iTRAQ y TMT (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en el manejo y mantenimiento de espectrómetros de masa tipo Orbitrap acoplados a nHPLC (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en separación de péptidos por intercambio catiónico y alto pH (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en la gestión de un laboratorio (preparación de soluciones, gestión de pedidos, inventario de material y reactivos) (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Contrato indefinido supeditado a la preceptiva autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Plan de selección:

Se entrevistarán al menos a 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C5).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 90 puntos.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en extracción de proteínas de diferentes muestras biológicas (tejidos, cultivos celulares, plasma) y digestión tríptica de proteínas en muestras para análisis de espectrometría de masas. (se valorará en función del número de años o fracción) - 10%
C2 - Experiencia en el marcaje isotópico estable de péptidos por O18, iTRAQ y TMT. (se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C3 - Experiencia en el manejo y mantenimiento de espectrómetros de masa tipo Orbitrap acoplados a nHPLC. (se valorará en función del número de años o fracción). - 20%
C4 - Experiencia en separación de péptidos por intercambio catiónico y alto pH. (se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C5 - Experiencia en la gestión de un laboratorio (preparación de soluciones, gestión de pedidos, inventario de material y reactivos). (se valorará en función del número de años o fracción) - 10%
C6 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"