Técnico de Laboratorio para el Grupo de Señalización de los Receptores Nucleares, CNIC- Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Viernes, Enero 29, 2021

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

Se convoca una plaza de “Técnico de Laboratorio” para trabajar en el grupo “Señalización de los Receptores Nucleares”, bajo la dirección de la Dra. Mercedes Ricote, para dar apoyo técnico a su equipo de investigación en los diversos proyectos que llevan a cabo.

Más información en:

https://www.cnic.es/es/investigacion/senalizacion-receptores-nucleares

Funciones: Dar apoyo técnico en el desarrollo de labores de investigación a las líneas científicas del grupo. Las labores que desempeñará la persona seleccionada incluyen el mantenimiento y genotipado de animales de experimentación, realización de técnicas de biología molecular y técnicas de inmunohistoquímica. Colaborará también en la gestión y organización de los stocks de laboratorio.

Requerimientos imprescindibles: 

  • Estar en posesión del título de Técnico Superior (FP Superior), en el marco de la formación profesional del sistema educativo, en el área biosanitaria. En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • El título deberá haberse obtenido en los últimos cinco años o de siete cuando se acredite alguna discapacidad.
  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero a la firma del contrato.
  • No estar vinculado laboralmente con el CNIC en la fecha de publicación de la convocatoria “Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid 2020 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (10 de julio 2020).
  • No haber disfrutado anteriormente de un contrato en prácticas en base a la misma titulación.

Requerimientos valorables: 

  • Experiencia en gestión, genotipado, mantenimiento y manejo de colonias de ratones como modelo experimental (se evaluará en relación al número de años o fracción).
  • Experiencia en técnicas de biología molecular y celular: Extracción y purificación de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR etc (se evaluará en relación al número de años o fracción).
  • Experiencia en técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos (se evaluará en relación al número de años o fracción).
  • Experiencia en gestión de stocks y organización de un laboratorio de investigación (se evaluará en relación al número de años o fracción).
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Integración en una red internacional de excelencia científica.
  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata a la finalización del proceso de selección.
  • Contrato en prácticas de 2 años de duración vinculado al expediente: PEJ-2020-TL/BMD-17618, concedido en la convocatoria "Ayudas para la realización de contratos de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio financiadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2020" siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que se alcance el total de 55 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C4). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1 - C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

IMPORTANTE: Esta oferta saldrá publicada simultáneamente en el portal de empleo de I+D+i de la página web Madri+d y en la página de ofertas de plazas del CNIC. Para que la solicitud sea evaluada, los candidatos deben presentar una solicitud en Madri+d y además solicitar obligatoriamente la plaza a través de la oferta de plazas del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en gestión, genotipado, mantenimiento y manejo de colonias de ratones como modelo experimental (se evaluará en relación al número de años o fracción). - 25%
C2 - Experiencia en técnicas de biología molecular y celular: Extracción y purificación de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR etc (se evaluará en relación al número de años o fracción). - 25%
C3 - Experiencia en técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos (se evaluará en relación al número de años o fracción). - 20%
C4 - Experiencia en gestión de stocks y organización de un laboratorio de investigación (se evaluará en relación al número de años o fracción) - 10%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"