Técnico de laboratorio para el Laboratorio de Genética Molecular de la Angiogénesis

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Junio 6, 2019

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) - CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebido para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

El grupo de Genética Molecular de la Angiogénesis del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dirigido por el Dr. Rui Benedito, está buscando un Técnico de Laboratorio con estudios de Formación Profesional de Grado Superior en el área de ciencias de la salud para para dar apoyo técnico a su equipo de investigación. Este grupo de investigación utiliza una combinación de modelos animales, modelos in vitro, análisis cuantitativo de la expresión genética, así como tecnologías de imagen avanzadas para comprender la biología de los vasos sanguíneos en el desarrollo y la enfermedad.

Más información en: https://www.cnic.es/es/investigacion/genetica-molecular-angiogenesis

Funciones:

Dar apoyo técnico a las líneas de investigación del grupo que combinan la utilización de modelos animales, modelos in vitro, análisis cuantitativo de la expresión genética, así como tecnologías de imagen avanzadas para comprender la biología de los vasos sanguíneos en el desarrollo y la enfermedad.

Requerimientos imprescindibles:

  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional Grado Superior en el área de ciencias de la salud. En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  • Título obtenido en el curso académico 2013-2014 o en cursos posteriores. Si el candidato acredita alguna discapacidad, el titulo deberá haberse obtenido en 2012 o con posterioridad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico en otras empresas.
  • Experiencia profesional de al menos 2 años como técnico en centros y/o organismos de investigación

Requerimientos valorables:

  • Experiencia en gestión y mantenimiento de colonias de ratones de experimentación (Se valorará en función del número de años o fracción)
  • Experiencia en el uso de técnicas de biología molecular y celular: Extracción de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR, clonajes, cultivo celular y de explantes, preparación de bacterias competentes, transformación bacteriana, geles de agarosa, análisis de resultados. (Se valorará en función del número de años o fracción)
  • Experiencia en el uso de técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos. (Se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en técnicas de microscopía. (Se valorará en función del número de años
    o fracción)
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Contrato en prácticas a tiempo completo de 6 meses prorrogable hasta dos años con el 100% de la retribución establecida para la categoría.
  • Integración en una red internacional de excelencia científica.
  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico, vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata a la finalización del proceso de selección.

PLAN DE SELECCIÓN: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de  60 puntos como resultado de la suma de los criterios evaluables (C1 –C4). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1-C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en gestión y mantenimiento de colonias de ratones de experimentación (Se valorará en función del número de años o fracción) - 30%
C2 - Experiencia en el uso de técnicas de biología molecular y celular: Extracción de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR, clonajes, cultivo celular y de explantes, preparación de bacterias competentes, transformación bacteriana, geles de agarosa... - 20%
C3 - Experiencia en el uso de técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos (Se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C4 - Experiencia en técnicas de microscopía (Se valorará en función del número de años o fracción) - 10%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"