Técnico de laboratorio para el Laboratorio de Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular

Estado: 
En subsanación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Noviembre 10, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico de gestión de colonias para trabajar en el grupo “Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular” liderado por el Dr. José Luis de la Pompa Mínguez. Se buscan candidatos con experiencia previa en laboratorios de investigación biomédica y se valorará la experiencia previa con modelos animales de experimentación. Más información del grupo en: https://www.cnic.es/es/investigacion/senalizacion-intercelular-durante-desarrollo-enfermedad-cardiovascular

Funciones:

  • Gestión del laboratorio (realización de pedidos, residuos, almacenamiento y stocks, equipos del laboratorio, organización y coordinación, etc.)
  • Soporte técnico en los proyectos del grupo. Puesta a punto de protocolos y técnicas experimentales.
  • Gestión de colonias de ratones y experimentos con modelos murinos.

Requerimientos imprescindibles: 

  • Estar en posesión del título de Técnico superior FPII (Citología e Histiología, Anatomía patológica o semejante), que haya sido obtenido en los últimos cinco años o siete cuando se acredite alguna discapacidad.
  • Al menos 2 años de experiencia como Técnico de laboratorio en Centros de investigación Biomédica
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, antigua certificación B (R.D. 1201/2005) o Función B y C (Orden ECC/566/2015).

Requerimientos valorables: 

  • Experiencia y conocimientos en técnicas de biología molecular (Clonación, qPCR, ChIP, Western Blot, Southern Blot), citología, histología (explantes, inmunofluorescencia) y microscopía (convencional y confocal), biología celular y cultivos (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas).
  • Experiencia en el manejo de colonias de ratones y/o animales de experimentación (pez cebra) (mantenimiento, genotipado) (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas).
  • Experiencia en realización de procedimientos y protocolos experimentales relacionados con la gestión de colonias (inoculaciones, sangrados, etc.) (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas).
  • Experiencia en gestión de bases de datos (Gestlab o similar) (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en gestión de pedidos de laboratorio (SAP o similar) y mantenimiento de stocks (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos de investigación jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato indefinido supeditado a la preceptiva autorización por tasa de reposición  de Hacienda, siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Salario bruto anual: 22.302,28 €. 
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C5). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1 - C6).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

 

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia y conocimientos en técnicas de biología molecular (Clonación, qPCR, ChIP, Western Blot, Southern Blot), citología, histología (explantes, inmunofluorescencia) y microscopía (convencional y confocal), biología celular y cultivos - 20%
C2 - Experiencia en el manejo de colonias de ratones y/o animales de experimentación (pez cebra) (mantenimiento, genotipado) - 20%
C3 - Experiencia en realización de procedimientos y protocolos experimentales relacionados con la gestión de colonias (inoculaciones, sangrados, etc.) - 20%
C4 - Experiencia en gestión de bases de datos (Gestlab o similar) - 10%
C5 - Experiencia en gestión de pedidos de laboratorio (SAP o similar) y mantenimiento de stocks - 10%
C6 - Entrevista. - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"