Técnico de laboratorio para la Unidad de Genómica

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Lunes, Febrero 3, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (F.S.P.) – CNIC ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

Se convoca una plaza de Técnico de laboratorio para la Unidad de Genómica para trabajar bajo la dirección de la Dra. Ana Dopazo. La persona contratada se encargará de la preparación y procesamiento de muestras biológicas humanas para su secuenciación mediante tecnología NGS. Entre los procesos involucrados destacan los pasos de extracción de ácidos nucleicos, construcción de librerías de NGS y secuenciación en equipos de secuenciación masiva de Illumina.

Más información acerca de nuestro grupo, incluyendo los proyectos de investigación y un listado de las publicaciones más relevantes, en el siguiente enlace:

https://www.cnic.es/es/investigacion/genomica

Funciones: Preparar y procesar las muestras biológicas humanas para su secuenciación mediante tecnología NGS. Entre los procesos involucrados destacan los pasos de extracción de ácidos nucleicos, construcción de librerías de NGS y secuenciación en equipos de secuenciación masiva de Illumina.

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del título de Formación Profesional como Técnico o Técnico Superior en la rama Biosanitaria.
  • Título obtenido en 2015 o posterior. Si el candidato acredita alguna discapacidad, el titulo deberá haberse obtenido en 2013 o con posterioridad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico.
  • Adjuntar dos cartas de referencia o los datos de contacto para la solicitud de referencias al realizar la solicitud.

Requerimientos valorables:

  • Conocimientos de técnicas básicas de biología molecular (aislamiento y manipulación de ácidos nucleicos (ADN y ARN) y/o PCR cuantitativa en tiempo real). (Se evaluará en función de los conocimientos adquiridos durante la formación o trabajos anteriores en función a los años o fracción).
  • Estancias previas en laboratorios de investigación en Biomedicina
  • Conocimientos avanzados en programas informáticos básicos (Word, PowerPoint, Excel, etc)
  • Inglés fluido (nivel B2 mínimo)
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico. Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación prevista en febrero de 2020.
  • Contrato en prácticas de un año prorrogable hasta dos años, financiado por un proyecto de investigación concedido por la Fundación Bancaria “la Caixa” con título “Somatic Mutation-driven Clonal Hematopoiesis in Atherosclerosis” (nº expediente: HR17-00267).

Plan de selección: Se entrevistará un mínimo de 3 candidatos que obtengan la máxima puntuación, siempre que alcance el total de 55 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C4). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 70 puntos (C1-C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Conocimientos de técnicas básicas de biología molecular (aislamiento y manipulación de ácidos nucleicos (ADN y ARN) y/o PCR cuantitativa en tiempo real). - 25%
C2 - Estancias previas en laboratorios de investigación en Biomedicina. (Se evaluará en función del número y duración de las estancias) - 20%
C3 - Conocimientos avanzados en programas informáticos básicos (Word, PowerPoint, Excel, etc). (Se evaluará en función de los conocimientos adquiridos durante la formación o trabajos anteriores) - 20%
C4 - Inglés fluido (nivel B2 mínimo). (Se evaluará en función de los cursos realizados y/o titulación oficial) - 15%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"