Técnico de Laboratorio en la Unidad de Genómica, CNIC - Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid

Estado: 
Cerrada
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, Enero 16, 2018

La Fundación CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebida para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación. 

La Unidad de Genómica está buscando un Técnico de Laboratorio para participar en los proyectos de investigación que se llevan a cabo. La persona contratada dará soporte a la Unidad de Genómica (UdG) del CNIC liderada por la Dra. Ana Dopazo González. El objetivo principal de la UdG es facilitar a la comunidad científica el análisis de genomas utilizando nuevas técnicas genómicas de análisis global. El candidato recibirá formación tanto en el conocimiento de las tecnologías “ómicas” como en cuestiones prácticas relacionadas con la tecnología de secuenciación masiva o Next Generation sequencing (NGS).  

Para más información acerca de nuestro grupo, incluyendo proyectos de investigación actuales y un listado de las publicaciones más relevantes, puedes visitar https://www.cnic.es/es/investigacion/genomica.

El CNIC ofrece excelentes beneficios sociales y programas de formación. Se puede encontrar información adicional en el siguiente enlace https://www.cnic.es/es/trabajar-cnic

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del título de Formación Profesional como Técnico o Técnico Superior en la rama Biosanitaria.
  • Aportar certificado de estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato (la información, así como el procedimiento para darse de alta en el fichero se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html).
  • Estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid con anterioridad al 12 de septiembre de 2017.
  • No estar vinculado laboralmente al CNIC a fecha 12 de septiembre de 2017.

Requerimientos valorables y criterios de puntuación:

  • Conocimientos de técnicas básicas de biología molecular (aislamiento y manipulación de ácidos nucleicos (ADN y ARN) y/o PCR cuantitativa en tiempo real) (20%).
  • Estancias previas en laboratorios de investigación en Biomedicina (15%).
  • Conocimientos avanzados en programas informáticos básicos (Word, PowerPoint, Excel, etc) (20%).
  • Inglés fluido (nivel B2 mínimo) (15%).
  • Adjuntar a la solicitud una o dos cartas de referencia (10%).
  • Entrevista (se entrevistarán un mínimo de 3 candidatos que superen los 55 puntos en la fase de méritos Se contratará al candidato con máxima puntuación siempre que sea superior a 70 puntos) (20%).

Fin del plazo de presentación de solicitudes: martes 16 de enero de 2018 (ampliable en función de necesidades)

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico. Vinculado al sector público y gestionado por una Fundación.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Contrato de 2 años de duración vinculado al expediente: PEJD-2017-TL/BMD-7033, concedido en la convocatoria "Ayudas para la realización de contratos de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio financiadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2017"

PLAN DE SELECCIÓN: Sólo se entrevistarán a los 5 candidatos que obtengan la máxima puntuación, siempre que superen el total de 60  puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C7).  Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 90 puntos.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y  por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Criterios de puntuación: 
C1 - Conocimientos de técnicas básicas de biología molecular (aislamiento y manipulación de ácidos nucleicos (ADN y ARN) y/o PCR cuantitativa en tiempo real) - 20%
C2 - Estancias previas en laboratorios de investigación en Biomedicina - 15%
C3 - Conocimientos avanzados en programas informáticos básicos (Word, PowerPoint, Excel, etc) - 20%
C4 - Inglés fluido (nivel B2 mínimo) - 15%
C5 - Carta de referencia - 10%
C6 - Entrevista (se entrevistarán un mínimo de 3 candidatos que superen los 55 puntos en la fase de méritos) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"