Técnico Titulado Superior para el Laboratorio de Fisiopatología Hematovascular

Estado: 
En subsanación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Miércoles, Noviembre 11, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico Titulado Superior para trabajar en el grupo “Fisiopatología Hematovascular” liderado por el Dr. José Javier Fuster. Se buscan candidatos con experiencia previa en laboratorios de investigación biomédica. Más información del grupo en: https://www.cnic.es/es/investigacion/fisiopatologia-hematovascular.

Funciones:

El candidato seleccionado trabajará bajo la dirección del Dr. José Javier Fuster Ortuño, realizando estudios en modelos animales de enfermedad cardiovascular, utilizando técnicas de biología celular y molecular, citometría de flujo, microscopía confocal, histología e inmunohistoquímica, y colaborando en la experimentación asociada a la línea de investigación del papel de la hematopoyesis clonal en enfermedades cardiovasculares y en los proyectos de investigación del grupo a través de las tareas que se le asignen.

Requerimientos imprescindibles:

  • Estar en posesión del título de Grado en el área de Biología, Bioquímica o Ciencias Biomédicas, y que haya sido obtenido en el curso 2017/2018 o posterior.
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, antigua certificación B- (R.D. 1201/2005) o Función B y C (Orden ECC/566/2015).
  • Al menos 5 años de experiencia como Técnico de laboratorio o posición similar en Centros de Investigación Biomédica.

Requerimientos valorables: 

  • Experiencia y conocimientos previos en el trabajo con animales de experimentación incluyendo gestión de colonias (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas).
  • Experiencia y conocimientos previos en técnicas de experimentación en inmunología y hematología, incluyendo trasplantes de médula ósea (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas).
  • Experiencia y conocimientos previos en el aislamiento y cultivo de células primarias de ratón (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas).
  • Experiencia y conocimientos previos en técnicas de biología molecular (extracción de ácidos nucleicos, ADN recombinante, PCR convencional y cuantitativa, entre otras) (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas).
  • Experiencia y conocimientos previos en citometría de flujo (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia y conocimientos previos en microscopía confocal (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Participación en publicaciones de investigación en el campo de la inmunología y/o la enfermedad cardiovascular (se valorará en función del número de publicaciones y calidad de las mismas, que deberán ser listadas en el CV).
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos de investigación jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato que corresponde con arreglo a la legislación vigente, siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. Para ser contratado, el candidato seleccionado deberá cumplir con los requerimientos de la legislación laboral, de modo que no se incurra en situaciones de concatenación contractual.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 - C7). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1 - C8).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia y conocimientos previos en el trabajo con animales de experimentación incluyendo gestión de colonias (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas). - 15%
C2 - Experiencia y conocimientos previos en técnicas de experimentación en inmunología y hematología, incluyendo trasplantes de médula ósea (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas). - 15%
C3 - Experiencia y conocimientos previos en el aislamiento y cultivo de células primarias de ratón (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas). - 15%
C4 - Experiencia y conocimientos previos en técnicas de biología molecular (extracción de ácidos nucleicos, ADN recombinante, PCR convencional y cuantitativa, entre otras) (se valorará en función del número de años o fracción y de las técnicas acreditadas). - 10%
C5 - Experiencia y conocimientos previos en citometría de flujo (se valorará en función del número de años o fracción). - 10%
C6 - Experiencia y conocimientos previos en microscopía confocal (se valorará en función del número de años o fracción). - 10%
C7 - Participación en publicaciones de investigación en el campo de la inmunología y/o la enfermedad cardiovascular (se valorará en función del número de publicaciones y calidad de las mismas, que deberán ser listadas en el CV). - 5%
C8 - Entrevista. - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"