Técnico Titulado Superior para la Unidad de Imagen Avanzada

Estado: 
En estudio de elegibilidad
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Noviembre 26, 2020

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico de Laboratorio de Radioquimica para trabajar en la Unidad de “Imagen Avanzada” bajo la dirección del Dr. Manuel Desco.

Más información en: https://www.cnic.es/es/investigacion/imagen-avanzada

Funciones:

  • Llevar a cabo la síntesis y caracterización de los radiotrazadores y nanopartículas ofertadas en la cartera de la Unidad de Imagen Avanzada
  • Gestionar la agenda de reservas de radioquímica de la Unidad de Imagen Avanzada. Control del acceso a la zonas controladas y vigiladas. Antes de la realización del estudio confirmará el protocolo a realizar con el responsable de la unidad y confirmará la agenda con el investigador.
  • Se responsabilizará del mantenimiento del buen estado de la instalación y descontaminación radiactiva, contabilización del número de estudios realizados y dará el visto bueno al trabajo realizado para que se pueda facturar.
  • Se responsabilizará de realizar las calibraciones de los equipos según el procedimiento y la periodicidad establecido por el responsable de la unidad.
  • Deberá tener un conocimiento de sondas moleculares que se van a dar servicio, como quelación de biomoléculas, síntesis de ácidos grasos radiactivos y nanopartículas.

Criterios imprescindibles: 

  • Licenciado en Ciencias de la Salud (Química, Farmacia, Biología, Biotecnología, etc.)
  • Estar en posesión de título de Máster en el momento de contratación (con la adecuada acreditación oficial del mismo). El título deberá haberse obtenido en los últimos cinco años o de siete cuando se acredite alguna discapacidad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título de máster en otras empresas.
  • Licencia de operador de instalaciones radiactivas en el ámbito de la Medicina Nuclear (deberá adjuntarla junto con la titulación).

Requerimientos valorables: 

  • Experiencia laboral en el campo de la imagen molecular (PET, SPECT, CT, MRI, óptica) preclínica (se valorará en función de año de experiencia o fracción).
  • Experiencia laboral y conocimientos en radioquímica y radiofarmacia, especialmente en el marcaje radiactivo con los siguientes  radiotrazadores: 68Ga, 18F, 99mTc y 89Zr (se evaluará en función del número de años o fracción y de la formación acreditada).
  • Experiencia y formación en el manejo de técnicas cromatográficas de caracterización y separación, especialmente en fase sólida y líquida (se evaluará en función del número de años o fracción y técnicas acreditadas).
  • .Experiencia y conocimientos en nanotecnología, especialmente en síntesis y caracterización de nanopartículas orgánicas y metálicas (se evaluará en función del número de años o fracción y técnicas acreditadas).
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos de investigación jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato en prácticas a tiempo completo de 6 meses prorrogable hasta dos años con el 100% de la retribución establecida para la categoría, siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C4). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos (C1 – C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia laboral en el campo de la imagen molecular (PET, SPECT, CT, MRI, óptica) preclínica (se valorará en función de año de experiencia o fracción). - 20%
C2 - Experiencia laboral y conocimientos en radioquímica y radiofarmacia, especialmente en el marcaje radiactivo con los siguientes radiotrazadores: 68Ga, 18F, 99mTc y 89Zr (se evaluará en función del número de años o fracción y de la formación acreditada). - 30%
C3 - Experiencia y formación en el manejo de técnicas cromatográficas de caracterización y separación, especialmente en fase sólida y líquida (se evaluará en función del número de años o fracción y técnicas acreditadas). - 20%
C4 - Experiencia y conocimientos en nanotecnología, especialmente en síntesis y caracterización de nanopartículas orgánicas y metálicas (se evaluará en función del número de años o fracción y técnicas acreditadas). - 10%
C5 - Entrevista. - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"