TÉCNICO/A DE DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN CIENTÍFICA EN OFICINA DE INVESTIGACIÓN

Estado: 
En subsanación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Viernes, Julio 29, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Para fortalecer la investigación traslacional cardiovascular de CNIC y lograr los ambiciosos objetivos estratégicos de posicionamiento del centro a nivel mundial, el CNIC deberá adaptar sus estructuras para la gestión científica, incluida la Oficina de Investigación. Por ello, se necesita personal altamente experimentado con profundos conocimientos en la gestión de documentación para respaldar el liderazgo del CNIC en la investigación biomédica internacional.

Se convoca una plaza de Técnico/a de Documentación y Gestión Científica en Oficina de Investigación que se incorporará a la Oficina de Investigación del CNIC. La función de la Oficina de Investigación es dar apoyo de gestión a todos los Grupos de Investigación y Unidades Técnicas del CNIC. Este apoyo se centra en las siguientes tareas: solicitud y gestión de proyectos, documentación científica, control del presupuesto, organización de eventos y seminarios científicos, apoyo en la incorporación de nuevo personal, optimización del uso compartido de equipos y realización de técnicas básicas de interés general.

Funciones:

  • Colaborar con la persona responsable de la Oficina de Investigación y la Dirección Científica en cualquier tarea de documentación científica u otras relacionadas con la actividad de la Oficina. Elaborar informes de producción científica y bibliometría.
  • Gestión del procedimiento de contratación y adquisición de recursos bibliográficos (suscripciones a revistas, bases de datos, etc.), del préstamo interbibliotecario y de acceso abierto (Open Access), y mantenimiento del repositorio institucional
  • Apoyar a la Oficina de Investigación en la gestión de los Grupos de Investigación y Unidades Técnicas del CNIC.

Requerimientos imprescindibles:

  •  Título universitario de grado, grado + master, licenciatura, o titulación universitaria equivalente.
  • Al menos 2 años de experiencia en bibliotecas o centros de documentación científicas

Requerimientos valorables:

  • Experiencia en trabajos en bibliotecas o centros de documentación en entornos científicos o académicos, y en el manejo de bases de datos científicas (en particular bases de datos de citaciones y biomédicas) y en gestores de referencias bibliográficas (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia).
  • Experiencia en selección y adquisición de recursos bibliográficos, así como conocimientos de indicadores científicos y conocimientos sobre las políticas de publicación en acceso abierto (Open Access) y sobre repositorios institucionales (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia).
  • Experiencia en la gestión de proyectos de financiación pública, tanto nacionales como europeos, desde la solicitud hasta la justificación y cierre de proyectos (se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia).
  • Obtención de otras titulaciones superiores y adicionales al grado
  • Entrevista.

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato de duración indefinida, asociado a la Tasa de reposición específica (disposición adicional cuarta del real Decreto Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo), siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses.
  • Resolución del Ministerio de Hacienda por la que se autoriza el proceso de selección en virtud de:
    • Tasa de reposición específica (disposición adicional cuarta del real Decreto Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo)

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C4). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1-C5).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Coordinadora Oficina de Investigación
  • Directora de Gestión Científica
  • Manager de la Oficina de Investigación
  • Jefe de Unidad Técnica
  • Miembro de RRHH

Duración máxima del proceso de selección

De acuerdo con el art. 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y la “Resolución de la secretaría de estado de función pública por la que se aprueban los criterios de actuación comunes en los procesos selectivos de las entidades del sector” de 11/04/2022, el proceso se resolverá con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

 

Criterios de puntuación:

C1- Experiencia en trabajos en bibliotecas o centros de documentación en entornos científico o académico y en el manejo de bases de datos científicas (en particular bases de datos de citaciones y biomédicas) y en gestores de referencias bibliográficas (Se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia) 30%

C2- Experiencia en selección y adquisición de recursos bibliográficos, así como conocimientos de indicadores científicos y conocimientos sobre las políticas de publicación en acceso abierto (Open Access) y sobre repositorios institucionales (Se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia) 35%

C3 - Experiencia en la gestión de proyectos de financiación pública, tanto nacionales como europeos, desde la solicitud hasta la justificación y cierre de proyectos (Se valorará en función del número de años o fracción y la naturaleza de dicha experiencia) 10%

C4 - Obtención de otras titulaciones superiores y adicionales al grado 5%

C5 - Entrevista 20%

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en trabajos en bibliotecas o centros de documentación en entornos científico o académico y en el manejo de bases de datos científicas (en particular bases de datos de citaciones y biomédicas) y en gestores de referencias bibliográficas - 30%
C2 - Experiencia en selección y adquisición de recursos bibliográficos, así como conocimientos de indicadores científicos y conocimientos sobre las políticas de publicación en acceso abierto (Open Access) y sobre repositorios institucionales - 35%
C3 - Experiencia en la gestión de proyectos de financiación pública, tanto nacionales como europeos, desde la solicitud hasta la justificación y cierre de proyectos - 10%
C4 - Estar en posesión de otras titulaciones superiores y adicionales al grado - 5%
C5 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"