Técnico/a de Laboratorio. “Grupo de Genética Molecular de la Angiogénesis”

Estado: 
En estudio de elegibilidad
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Sábado, Mayo 14, 2022

El grupo de Genética Molecular de la Angiogénesis del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dirigido por el Dr. Rui Benedito, está buscando un Técnico de Laboratorio para dar soporte técnico a su grupo. Este laboratorio de investigación utiliza una combinación de modelos animales, modelos in vitro, análisis cuantitativo de la expresión genética, así como tecnologías de imagen avanzadas para comprender la biología de los vasos sanguíneos en el desarrollo y la enfermedad.

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) – CNIC ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Para más información sobre el grupo visitar:

https://www.cnic.es/es/investigacion/genetica-molecular-angiogenesis

Funciones

Dar apoyo técnico en las labores de investigación del grupo. En concreto la persona seleccionada será responsable de mantener, gestionar y genotipar las colonias de animales de experimentación que se le asignen, realizará técnicas histológicas e inmunohistoquímicas incluyendo fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos. Además, realizará técnicas de biología molecular, así como visualización de muestras mediante microscopía de fluorescencia y confocal.

Requerimientos imprescindibles

  • Título de Formación Profesional Grado Superior en el área de ciencias de la vida y la salud.
  • Experiencia mínima de 3 años como técnico en laboratorios de investigación

Requerimientos valorables

  • Experiencia en gestión y mantenimiento de colonias de ratones de experimentación.
  • Experiencia en el uso de técnicas de biología molecular y celular: Extracción de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR, clonajes, cultivo, electroforesis, análisis de resultados.
  • Experiencia en el uso de técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos.
  • Experiencia en técnicas de microscopía.
  • Entrevista personal

Plan de selección:

Se entrevistarán al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen la puntuación de 65 puntos en la suma de las cuatro categorías C1-C4. Se contratará al candidato/a con puntuación más alta, siempre que supere los 85 puntos resultantes de la suma de los criterios (C1-C5).

Se ofrece:

  • Contrato indefinido según Real Decreto-ley 8/2022, de 5 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la contratación laboral del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, siempre que la persona seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata.

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, el/la participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en gestión y mantenimiento de colonias de ratones de experimentación. (Se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C2 - Experiencia en el uso de técnicas de biología molecular y celular: Extracción de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR, clonajes, cultivo, electroforesis, análisis de resultados. (Se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C3 - Experiencia en el uso de técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos. (Se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C4 - Experiencia en técnicas de microscopía. (Se valorará en función del número de años o fracción) - 20%
C5 - Entrevista personal - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"