Técnico/a de laboratorio para investigación en Homeostasis del Oxígeno en el Sistema Cardiovascular

Estado: 
En estudio de elegibilidad
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Jueves, Agosto 11, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Funciones:

  • Gestión de laboratorio (pedidos, control de stocks, etc)
  • Genotipado de las colonias de ratón del grupo (extracción de ADN de tejido, PCR,  análisis en geles de agarosa y actualización en la base de datos)
  • Colaboración con otros miembros del grupo en procedimientos de Biología molecular y celular (procesamiento de tejidos, preparación de secciones histológicas, inmunofluorescencia, extracción de RNA, q-PCR, etc)

Requerimientos imprescindibles:

  • Titulación mínima de Formación Profesional de Grado Superior rama Biosanitaria, obtenida en los últimos tres años o de cinco cuando se acredite alguna discapacidad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico en ninguna empresa.
  • No haber obtenido experiencia profesional o realizado actividad formativa en CNIC por un tiempo superior a tres meses (sin que se computen a estos efectos los periodos de formación o prácticas que formen parte del currículo exigido para la obtención de la titulación o certificado que habilita esta contratación).

Requerimientos valorables:

  • Conocimientos de técnicas de Biología molecular y celular e histología (Western Blot, PCR, RT-PCR, RNAseq y análisis de datos, citometría de flujo, microscopía confocal y multifotón, manejo de cultivos celulares, criostato y microtomo, inmunofluorescencia e inmunohistoquímica) (se valorará en función de la formación recibida).
  • Haber realizado prácticas en centros de investigación biomédica, preferentemente en el campo de la Biología del desarrollo cardiovascular y/o cardiología (se valorará en función del número de años o fracción de las prácticas y de la formación recibida en las mismas).
  • Conocimientos de manipulación, disección y análisis de distintos modelos genéticos de ratón (se valorará en función de la formación recibida).
  • Conocimientos de análisis funcional y estructural del sistema cardiovascular (se valorará en función de la formación recibida).
  • Conocimientos de programas informáticos de procesamiento de imagen y estadística (Image J, Adobe Photoshop, Excell, GraphPad Prism, etc) (se valorará en función de la formación recibida).
  • Publicaciones científicas (se valorará en función del número de publicaciones).
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, Función B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B (R.D. 1201/2005) (se valorará en función del certificado aportado).
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios (antiguo Contrato en prácticas), siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 50 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C7). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 65 puntos (C1-C8).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Jefe del grupo
  • Manager de la Oficina de Investigación
  • Manager de la Oficina de Investigación
  • Asistente de la Oficina de Investigación
  • Miembro RRHH

Duración máxima del proceso de selección

De acuerdo con el art. 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y la “Resolución de la secretaría de estado de función pública por la que se aprueban los criterios de actuación comunes en los procesos selectivos de las entidades del sector” de 11/04/2022, el proceso se resolverá con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Conocimientos de técnicas de Biología molecular y celular e histología (Western Blot, PCR, RT-PCR, RNAseq y análisis de datos, citometría de flujo, microscopía confocal y multifotón, manejo de cultivos ...(se valorará en función de la formación recibida) - 20%
C2 - Haber realizado prácticas en centros de investigación biomédica, preferentemente en el campo de la Biología del desarrollo cardiovascular y/o cardiología (se valorará en función del número de años o fracción de las prácticas y de la formación recibida) - 20%
C3 - Conocimientos de manipulación, disección y análisis de distintos modelos genéticos de ratón (se valorará en función de la formación recibida) - 15%
C4 - Conocimientos de análisis funcional y estructural del sistema cardiovascular (se valorará en función de la formación recibida). - 10%
C5 - Conocimientos de programas informáticos de procesamiento de imagen y estadística (Image J, Adobe Photoshop, Excell, GraphPad Prism, etc) (se valorará en función de la formación recibida) - 5%
C6 - Publicaciones científicas (se valorará en función del número de publicaciones) - 5%
C7 - Acreditación para trabajar con animales de experimentación, Función B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B (R.D. 1201/2005) (se valorará en función del certificado aportado) - 5%
C8 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"