Técnico/a para la Unidad de Imagen Avanzada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Estado: 
En estudio de elegibilidad
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Sábado, Mayo 14, 2022

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico/a de Imagen para trabajar en la unidad de “Imagen Avanzada”, bajo la dirección del Dr. Manuel Desco.

Más información en:

https://www.cnic.es/es/investigacion/imagen-avanzada

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década. Este Plan recibirá la financiación de los fondos Next Generation EU, entre ellos el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El componente 17 del Plan, denominado “Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación”, pretende reformar el Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación (SECTI) para adecuarlo a los estándares internacionales y permitir el desarrollo de sus capacidades y recursos. Se propone utilizar los recursos públicos para realizar cambios rápidos que adapten y mejoren la eficacia, la coordinación y colaboración y transferencia entre los agentes del SECTI y la atracción del sector privado, con gran impacto en el corto plazo sobre la recuperación económica y social del país. El compromiso claro del país de incrementar y acelerar la inversión en I+D+I de forma sostenible a largo plazo, hasta alcanzar la media europea en 2027, requerirá cambios estructurales, estratégicos y de digitalización en el sistema para ser eficiente. En este componente se marca una orientación estratégica y coordinada que permitirá la inversión en áreas prioritarias de I+D+I y el incremento del volumen de ayudas públicas a la innovación empresarial, en particular a las PYMEs.

Concretamente, esta convocatoria está incluida en la inversión I2 denominada “Fortalecimiento de las capacidades, infraestructuras y equipamientos de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI)” del componente 17 del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta convocatoria contribuye a la consecución del objetivo CID 260 de la Decisión de Ejecución del Consejo de 13 de julio relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España, consistente en fortalecer las infraestructuras científicas y la capacidad del Sistema Español de Tecnología e Innovación Científica.

Conjunto de logotipos

Funciones:

  • Adquisición de imagen preclínica nuclear (SPECT-PET-CT) de pequeño animal.
  • Adquisición de imagen preclínica MRI de pequeño animal.
  • Calibración y control de calidad de los equipos de imagen.
  • Tratamiento y cuantificación de imagen y archivo de datos.
  • Optimización de la adquisición de imágenes.
  • Manejo de animales de experimentación, así como administración de sustancias por diferentes vías.
  • Trabajo básico de laboratorio: preparación de soluciones, mantenimiento de aparatos, mantenimiento del laboratorio, control de compras, control de residuos, etc.
  • Obtención y preparación de muestra biológicas y de histología.
  • Realización de modelos quirúrgicos en roedores.

Requerimientos imprescindibles:

  • Titulación de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico especialista en Imagen para el Diagnóstico o de Técnico especialista en Radiodiagnóstico.

Requerimientos valorables:

  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, funciones b y c (Orden ECC/566/2015), antigua certificación B (R.D. 1201/2005) o equivalente (planes anteriores a la Orden ECC/566/2015 o cursos equivalentes en el extranjero)
    • Experiencia en la realización y/o análisis en imagen nuclear SPECT y PET.
    • Experiencia en la realización y/o análisis en tomografía computarizada o radiología.
    • Experiencia en la realización y/o análisis de resonancia magnética en animal o humano.
    • Experiencia en procedimientos con animales de laboratorio, especialmente ratón.
  • Poseer la licencia de operador de instalaciones radiactivas en el ámbito de la Medicina Nuclear o en su defecto el curso de operador de instalaciones radiactivas.
  • Experiencia de trabajo en instalaciones de imagen molecular bajo la Norma ISO9001.
  • Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de duración determinada, asociado a fondos europeos o plan de resiliencia, siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección:

Se entrevistará a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 40 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C7).  Se contratará la persona con puntuación más alta, siempre que alcance los 60 puntos (C1-C8).

 

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, el/la participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Acreditación para trabajar con animales de experimentación, funciones b y c (Orden ECC/566/2015), antigua certificación B (R.D. 1201/2005) o equivalente (planes anteriores a la Orden ECC/566/2015 o cursos equivalentes en el extranjero) - 15%
C2 - Poseer la licencia de operador de instalaciones radiactivas en el ámbito de la Medicina Nuclear o en su defecto el curso de operador de instalaciones radiactivas - 15%
C3 - Experiencia en la realización y/o análisis en imagen nuclear SPECT y PET. (se valorará según el número de años o fracción o en función del número de técnicas conocidas) - 10%
C4 - Experiencia en la realización y/o análisis en tomografía computarizada o radiología. (se valorará según el número de años o fracción o en función del número de técnicas conocidas) - 10%
C5 - Experiencia en la realización y/o análisis de resonancia magnética en animal o humano. (se valorará según el número de años o fracción o en función del número de aplicaciones conocidas) - 10%
C6 - Experiencia en procedimientos con animales de laboratorio, especialmente ratón. (se valorará según el número de años o fracción o en función del número de procedimientos conocidos) - 10%
C7 - Experiencia de trabajo en instalaciones de imagen molecular bajo la Norma ISO9001 (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción) - 10%
C8 - Entrevista (podrá realizarse una prueba práctica de adquisición, análisis o manejo de animales) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"