Técnico/a de Servicios Generales

Estado: 
Presentación de solicitudes
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Martes, 27 Febrero, 2024

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico/a para trabajar en el departamento de Servicios Generales de CNIC. El departamento de Servicios Generales, dependiente del área de Infraestructuras, tiene por objeto la coordinación y gestión de los servicios generales del centro tales como cafetería, recepción, limpieza, medios audiovisuales, reprografía, etc. y participa igualmente en la gestión de eventos y la organización de actividades de divulgación de la I+D+i

Este contrato estará financiado por el Programa INVESTIGO: “financiado por la Unión Europea – Next Generation EU” y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Funciones:

La persona contratada realizará funciones tales como:

  • Coordinación y supervisión de los servicios generales del centro dedicado a actividades de investigación científica e incorporación de propuestas de digitalización.
  • Gestión de la plataforma digital de Prevención de riesgos laborales para la coordinación de la prevención con las contratas que prestan servicios al centro y empresas externas en general.
  • Digitalización de la documentación e información relativa a los servicios generales del centro..
  • Elaboración y revisión de los procedimientos y manuales relacionados con los servicios generales, instrumentación científica, salas de cultivos, unidades tecnológicas y equipamiento e instalaciones científicas, impulsando la digitalización y aplicando los conceptos de I+D+i.

Requerimientos imprescindibles:

  1. Estar en posesión del título de Grado y máster universitarios o licenciatura.
  2. Mayores de 16, que no hayan cumplido 30 años y que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo correspondiente, en el momento de comenzar la relación contractual.
  3. No haber desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la misma entidad (CNIC), en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores al inicio del contrato.

 

 

Requerimientos valorables no imprescindibles:

  • C1. Experiencia en la implantación y gestión de sistemas de control digital para la coordinación de servicios. (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción).
  • C2. Experiencia en la puesta en marcha y gestión de plataformas de coordinación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción).
  • C3. Experiencia en la gestión de incidencias relacionadas con el mantenimiento de edificios y equipos de I+D+i. (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción).
  • C4. Experiencia en la organización de eventos institucionales y la implantación y difusión digital de contenidos. (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción).
  • C5. Dominio de las herramientas informáticas (Se evaluará en función del nº de herramientas y el nivel de las mismas).
  • C6. Nivel de inglés (evaluado mediante certificación oficial, título universitario o cualquier otra vía verificable).
  • C7. Conocimientos y la experiencia en SAP. (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción o en función de la formación acreditada).
  • C8. Entrevista

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de duración determinada, de acuerdo con la disposición adicional quinta del real Decreto Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, financiado con fondos procedentes del PROGRAMA INVESTIGO , de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, Expediente: 2022-C23.I01.P03.S0020-0000586, siempre que la persona seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. Duración del contrato: 12 meses.
  • Jornada Completa.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 35 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C8). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 50 puntos (C1-C9).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Director de RRHH
  • Responsable de SSGG
  • Director de Infraestructuras
  • Jefe de PRL
  • Miembro de RRHH

 

El CNIC garantiza, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad en el acceso al empleo, no pudiendo establecer discriminación alguna, directa o indirecta, basada en motivos de origen, incluido el racial o étnico, sexo, edad, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación e identidad sexual, expresión de género, características sexuales, afiliación sindical, condición social, lengua dentro del Estado y discapacidad, siempre que los trabajadores se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en la implantación y gestión de sistemas de control digital para la coordi-nación de servicios. (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción) - 15%
C2 - Experiencia en la puesta en marcha y gestión de plataformas de coordinación de Pre-vención de Riesgos Laborales (PRL). (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción) - 15%
C3 - Experiencia en la gestión de incidencias relacionadas con el mantenimiento de edificios y equipos de I+D+i. (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción) - 15%
C4 - Experiencia en la organización de eventos institucionales y la implantación y difusión digital de contenidos. (Se valorará en función de los años de experiencia o fracción) - 15%
C5 - Dominio de las herramientas informáticas (Se evaluará en función del nº de herra-mientas y el nivel de las mismas) - 5%
C6 - Nivel de inglés (evaluado mediante certificación oficial, título universitario o cualquier otra vía verificable) - 10%
C7 - Conocimientos y la experiencia en SAP. (Se valorará en función de los años de expe-riencia o fracción o en función de la formación acreditada) - 5%
C8 - Entrevista - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"

Solicitud de inscripción

Para inscribirse por primera vez en una convocatoria, es necesario crear una cuenta de usuario, indicando un email y una contraseña.

Crear nueva cuenta

En caso de disponer ya de cuenta, simplemente debe iniciar sesión: